Dinoseto no está solo: el Ifevi se convertirá en un Parque Jurásico antes de Navidad

Salceda de Caselas, Cangas o Nigrán probaron este verano la sensación de caminar entre dinosaurios. Algo similar sucederá en Vigo. No es la misma muestra que estuvo en los tres municipios del área, sino que se trata de Dinosaurs Tour, considerada como la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos. La muestra desembarcará en la urbe gallega una semana después del encendido de las luces de Navidad -programado para el 23 de noviembre-.

El Ifevi se convertirá desde el sábado 30 de noviembre en un inmenso Parque Jurásico. Dinosaurs Tour permitirá a los fans de estas criaturas extintas ver de cerca a una treintena de piezas inéditas a tamaño real. Pequeños y mayores podrán rendirse ante su inmensidad. Además, muchas de ellas simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos. La exposición permitirá ver de cerca a reproducciones del Tiranosaurio Rex, del Triceratops, del Protoceratops, del Diplodocus, del Parasaurolophus o del Estegosaurus.

La cita, que estará ubicada en una carpa que se instalará en el recinto ferial de Cotogrande, se podrá visitar hasta el 15 de diciembre. Dinosaurs Tour combina un ámbito pedagógico con el entretenimiento, una actividad en la que niñas y niños podrán contemplar el hábitat natural y las características de los dinosaurios mientras se divierten con las figuras a tamaño real. Esta recreación, junto a la escenografía y a los dinosaurios animatrónicos, hacen que la muestra parezca un Parque Jurásico.

Dinosaurs Tour cuenta también con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas y diferentes teorías sobre la extinción de los dinosaurios.

La exposición, que estará del 30 de noviembre al 15 de diciembre en el Ifevi,tiene un precio desde 8 euros. Los tickets se pueden adquirir en la plataforma de Ticketea (haz click aquí). Los horarios para visitarla serán de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas mientras que los sábados y domingos Dinosaus Tour abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los organizadores destacan que los menores de dos años accederán al recinto de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*