• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Doce rutas saludables gratuitas por Vigo para ponerse en forma y luchar contra el cáncer

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/02/2024

La iniciativa Rutas Saludables vuelve, un año más, a la ciudad de Vigo con la puesta en marcha de su cuarta edición. La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, junto con la colaboración del Concello de Vigo, organiza una nueva edición de esta iniciativa gratuita, dirigida a las personas sedentarias pero abierta a toda la población con el objetivo de "acabar con el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludables".

Al acto de presentación asistieron la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra y la vicepresidenta, Blanca Ana García y Mª Esperanza Fernández, respectivamente; el gerente provincial de la entidad, Adolfo Santos; Dolores Andújar, técnica de prevención de la entidad; Abel Caballero, alcalde del Concello de Vigo y Yolanda Aguiar, concelleira de Bienestar Social.

Másnoticias

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

14/07/2025

Una tuna conquista el corazón de Vigo con un improvisado concierto en Príncipe

14/07/2025

Esta nueva edición comenzará el próximo 27 de febrero y se desarrollará durante un total de 12 semanas. La iniciativa contará con un total de 12 itinerarios de dificultad baja, de entre cinco y seis quilómetros, que se pueden realizar con mascotas y menores. Así, a partir del 27 de febrero y con un frecuencia semanal, todos aquellos interesados podrán sumarse a las rutas que se llevarán a cabo cada martes en dos grupos, a las 10:30 horas y 17:00 horas. La duración prevista para esta actividad es de una hora y media aproximadamente, y será guiada siempre por un voluntario.

Los itinerarios que se realizarán son Castelao (5,2 kilómetros), Bouzas I (5,2 kilómetros), Etea (6 kilómetros), Lagares I (5 kilómetros), Senda Eifonso (5 kilómetros), Bouzas II (5 kilómetros), Cabral (5 kilómetros), Senda Verde (6,9 kilómetros), Xunta de Galicia - Beiramar, Lagares II (7,2 kilómetros), Samil-Canido (8 kilómetros) y Paseo de Cangas (5 kilómetros).

Con el objetivo de garantizar la participación y la adherencia a la actividad "se hará entrega a cada participante, al inicio, un pasaporte para ir sellando cada ruta a la que asistan", expone Dolores Andújar, Técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer y coordinadora de la iniciativa.

"La prevención es una de las mejores herramientas frente al cáncer". Por este motivo desde la Asociación Española Contra el Cáncer se continúa haciendo hincapié en promover la adquisición de hábitos de vida saludables. “Más allá de su carácter lúdico, donde los participantes mejoran su estado de ánimo contribuyendo a la creación de un sentimiento de grupo y comunidad, estas rutas cuentan también con importantes beneficios para la salud” , afirma Andújar.

Esta actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, con el apoyo del Concello de Vigo, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completarse las plazas, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 o de manera presencial en la sede de la Asociación en Vigo, en Rúa da Ronda de Don Bosco, 41, of. 5.

Temas: AECCpaseos en VigorutasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Batucada (Foto: Freepik)
Qué hacer

Vigo se prepara para su primera gran fiesta brasileña con conciertos, batucada y este completo menú

Música, batucada, juegos y comida típica del país. Así va ser la gran fiesta brasileña que se celebrará en Vigo el próximo fin de semana

PorIván Dacal
14/07/2025
Qué hacer

Guía para comprar las esperadas entradas del concierto de The Black Keys en Castrelos

¿Pensando en ir al concierto de The Black Keys en Castrelos? Así puedes comprar las entradas para su concierto en Vigo

PorIván Dacal
14/07/2025
Fiestas

Cambados calienta los fogones para celebrar durante cuatro días su gran Festa da Vieira

Una nueva fiesta gastronómica llega a Cambados para conquistar los paladares de los más exigentes con sus vieiras

PorShelly Villaverde
14/07/2025
Foto de archivo del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.
Qué hacer

El Reggaeton Beach Festival de Nigrán desvela los horarios y el tiempo de sus conciertos

¿A qué hora actúan Justin Quiles o Bryant Myers? Estos son los horarios de los conciertos del Reggaeton Beach Festival de Nigrán

PorIván Dacal
14/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Comentarios 1

  1. Clever Cardozo says:
    Hace 1 año

    Buenas noticias que crean en mí una espectativa muy grata. Soy de Uruguay y pronto me raducaré en A Ramallosa. Estoy interesado en participar en vuestras actividades. Un cordial saludo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X