El 56º Concurso Internacional de la Camelia hace parada este finde en Vigo

El auditorio Mar de Vigo acogerá este fin de semana la 56 edición del Concurso Exposición Internacional de la Camelia, que desde 1965 rota entre Vigo, Pontevedra y Vilagarcía. En esta edición, están inscritos 38 participantes, 20 en la modalidad del premio especial Ciudad de Vigo, y que concederá 22 premios en diferentes categorías.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este sábado, 29 de febrero, a las 18:00 horas en un acto en el que se entregarán los premios de esta edición y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de grupos folclóricos. El domingo a las 11:00 horas la exposición abrirá de nuevo sus puertas.

En la jornada dominical, la programación incluye a las 12:30 horas una charla-coloquio bajo el título “Usos de la camelia, mucho más que una flor bonita”, a cargo de Pablo Mansilla, director de Acemelia y, por la tarde, a las 17:30 horas, una charla-demostración titulada “Manipulación de las camelias en el arte floral” a cargo de Mª Dolores Fernández Covelo, profesora de la Escuela Española de Arte Floral. La jornada continuará con música folclórica hasta su clausura, a las 20:30 horas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró esta mañana su satisfacción porque Vigo acoja la celebración de esta 56 edición que, dijo, “va a ser un grande certamen”, y destacó que la camelia y el camelio son “parte de nuestra cultura y vida, hay una calle que se llama así y se dan especialmente bien en la ciudad; la camelia es una de las grandes maravillas de la belleza universal en flores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*