El blues más «enxebre» se saborea en Vigo

Los amantes del blues vuelven a citarse en Vigo. Serán casi 30 días saboreando a los referentes internacional de este tipo de música que rasga el alma. El objetivo de los organizadores es que el viejo blues, el «enxebre», forme parte de la banda sonora de la urbe gallega. Esta nueva entrega del ciclo internacional «Máis que Blues» inundará de buena música la Sala Rouge con estas cuatro citas que ya están confirmadas y que arranca este sábado 16 de febrero con el recital de un clásico como Terry «Harmonica» Bean.

Terry Bean es uno de los secretos mejor guardados del Mississippi, poseedor de un estilo propio y definitivo de la armónica. A lo largo de su extensa carrera musical tocó con grandes del blues como Willie Foster, Booba Barnes, Boogaloo Armes, Big George Borck, Big Jack Jhonson, Sper Chikan, RL Burnside, Junior Kimbrough, Asie Payton y James «T-Model Ford», entre otros. El ciclo «Máis que Blues» arranca con una leyenda del blues tradicional. El recital será este sábado a las 22:00 horas en la Sala Rouge. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros mientras que en taquilla sube a 15 euros.

Robby Peoples es uno de los nuevos talentos del blues, un verdadero showman capaz de enganchar al público desde los primeros minutos gracias a su gran técnica con la armónica, sus frenéticos bailes y su cautivadora voz. Estará acompañado por la banda de Denver «The Congress» y juntos ofrecerán un show muy especial. Será su único concierto 100% blues de toda la gira española, donde rendirán tributo a toda su influencia blusística. El recital será el domingo 24 de febrero en la Sala Rouge a las 21:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros.

Mr Sipp es uno de los mejores bluesman de los últimos años, ganador de innumerables premios. Mr Sipp mantiene en su música el respeto por el blues tradicional, pero incorporando la rabia y la energía del nuevo blues más eléctrico. Procede de McComb (Mississippi) y gracias a su constante dedicación a la música se ha convertido en un gran guitarrista, compositor y productor musical. Estará arropado por su propia banda en la que será una de las grandes noches del «Máis que Blues». El espectáculo será el domingo 10 de marzo en la Sala Rouge a las 21:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla será de 10 euros.

Mr Trail Dragger es historia viva del blues, incluso su apodo fue puesto por el grandioso Howlin Wilf. Pertenece a la extensa cantera de bluesman nacidos en Texas y creció musicalmente bajo la influencia de bluesmans clásicos como Sonny Boy Williamson o Boyd Gilmore. El directo de Dragger sigue atrayendo a públicos de todo el mundo, inmersos en esa mezcolanza de fascinación, historia y realidad. Es en sus conciertos donde rebrota toda su magia y sentido del humor, en una continua interacción con el público de inicio a fin. El espectáculo será en la Sala Rouge el viernes 15 de marzo a las 22:00 horas. El precio de la entrada en la web de Ataquilla es de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*