El "Bosque da Luz" se planta este fin de semana en Nigrán

 ACTUALIZACIÓN  
El Concello de Nigrán comunicó a las 20:00 horas del miércoles 11 de marzo la decisión de aplazar los actos lúdicos: conciertos, dormida del voluntariado, las actividades infantiles y la andaina. Con todo, se mantiene la reforestación en Chandebrito por parte de un grupo reducido de profesionales. Estará cerrada al público.

Concello de Nigrán, Comunidade de Montes y la Asociación de Veciños de Chandebrito organizando junto a la asociación "Galicia Ambiental" la plantación de castaños "Bosque da Luz" tanto este sábado como este domingo en la parroquia nigranense. Un centenar de voluntarios inscritos desde toda España participarán en este programa que nace a través del proyecto "Árbores de cinza" que cuenta con el apoyo del Festival de la Luz de Boimorto amadrinado por Luz Casal.

La acción constará de dos de confraternidad en el pabellón del colegio Estudio de Chandebrito como "albergue", siendo el sábado la jornada más completa con realización de dos reforestaciones en turno de mañana y tarde, así como el concierto, a las 22:30 horas, de San Rockers y The Soul Jacket como colofón. Para este evento musical la Comunidade de Montes solicita un donativo de 5 euros como entrada simbólica que se destinará a continuar con las plantaciones en la parroquia. Esta aportación se puede hacer en el propio día.

Coincidiendo el sábado con el 40 aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, se realizarán también actividades paralelas pensadas especialmente para un público infantil. Además, se inaugurará un monolito en agradecimiento a los promotores del evento y el domingo por la mañana, como despedida de los voluntarios al mediodía, se celebrará una andaina etnográfica por la parroquia de Chandebrito.

"Son dos días de convivencia y confraternidad con voluntarios de toda España y el sábado contará con el concierto de San Rockers y The Soul Jacket para todo el público que desee asistir. Es un honor acoger este programa de voluntariado en Chandebrito y desde el Concello estamos encantados de colaborar en él", señala el alcalde Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*