Este viernes, 8 de julio, tuvo lugar en As Avenidas la presentación oficial del Vigo SeaFest. Hasta el domingo, este espacio se convertirá en el epicentro de la cultura gastronómica de toda Galicia con múltiples actividades lúdicas, deportivas y más de 20 conciertos gratuitos para todas las edades. A pesar de las altas temperaturas, que superaban ampliamente los 30ºC, ya se pudieron ver esta mañana numerosas personas que se acercaron al puerto vigués para disfrutar de la gastronomía y las actividades que ofrece el festival.
Durante la presentación oficial del evento, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, definió los tres pilares básicos que definen al festival. La alegría, el reconocimiento al mundo de la pesca y la reivindicación. Touza señaló con especial alegría la forma en la que el Vigo SeaFest "posiciona a Vigo como la capital mundial de la pesca", ya que en el evento se podrá degustar todo tipo de tapas con los productos que los barcos pertenecientes a ARVI pescan alrededor del mundo. También reconoció el trabajo de la gente del mar y, en especial, el trabajo que hace el personal del puerto de Vigo.
Por último, el presidente de los armadores habló de la reivindicación, una parte muy aclamada por el público asistente, sobre las condiciones dignas de trabajo en el mar. "Necesitamos barcos más seguros, queremos la incorporación de la mujer y necesitamos barcos ecoeficientes", aseguró para reivindicar que más del 90% de las empresas que forman parte de la cooperativa son familiares y quieren transmitir estos valores a las generaciones futuras. "Seguiremos luchando", expresó.
Más allá de los conciertos y el ocio, el festival ARVI do Peixe busca poner en valor la calidad, variedad y frescura de la pesca gallega de la mano de los mejores chefs. Por último, el presidente de ARVI concluyó con la esperanza de que el festival se "consolide como uno de los grandes eventos gastronómicos europeos".
La presentación contó también con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, el delegado de la Zona Franca, David Regades, y la directora de la Agencia Europea de Pesca en Vigo, Susan Steele. "En Vigo, hablar de pesca y hablar de mar es hablar de nosotros mismos", resumió el regidor vigués.
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
Redondela ya tiene fecha y programa para el festival "Artistas na Rúa". Habrá marionetas, ilusionismo, teatro y acrobacias en una única jornada
¿Te gustaría descubrir más arte local? Descubre la popular iniciativa artística volverá a tomar un espacio de Vigo
Más de 2.500 raciones de churrasco para todos los asistentes. Descubre esta emblemática fiesta gastronómica del área de Vigo
Vialia Vigo volverá a convertirse en el epicentro de las "smash burgers". The Champions Burger llega con sus combinaciones más locas
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL