El centro de Vigo acogerá una nueva edición del mercado de arte, diseño e ilustración Mona, que celebrará este fin de semana. En concreto, este evento arrancará este viernes a pocos metros de uno de los espacios emblemáticos de la Navidad de Vigo, el árbol de Porta do Sol.
El mercado Mona reunirá tanto este viernes como el sábado a artistas de todo tipo que ofrecerán sus trabajos en ilustraciones, cerámica, acuarela, manga o joyería, entre otros. En concreto la cita se llevará a cabo en el local A Pola, ubicado en el Paso de Alfonso, que acogerá este viernes y sábado el mercadillo, que se celebrará desde las 16.30 horas hasta las 21.00 horas en la terraza del negocio.
Tal como informa la organización, reunirá cada día a diferentes artistas que ofrecerán ilustración botánica, cerámica, acuarela, pegatinas, manga, joyería elaborada a mano, dibujo realista, pintura acrílica, láminas o postales. "Se trata de una gran oportunidad para comprar regalos únicos a artistas locales en plena Navidad", ha apuntado.
La cofundadora del mercado Mona, la ilustradora y diseñadora gráfica Larissa Lyra, ha destacado que el objetivo del evento es "llevar el arte a lugares inesperados, mostrando el trabajo de artistas emergentes y consolidados a un público amplio". "La idea es democratizar la cultura, haciéndola accesible y sorprendente fuera de museos o galerías tradicionales", ha comentado.
Esta es la novena edición de un mercado que ofrecerá la oportunidad de encontrar regalos únicos a unos días de la Navidad en el centro de la ciudad. Allí se podrán encontrar los trabajos realizados por diferentes artistas, artesanos y colectivos y entre los que se pueden encontrar piezas que llevarse uno a su casa.
Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas
Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplis, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL