El certamen de rondallas de Vigo vuelve a As Travesas

La tradición regresa este sábado 12 de enero a As Travesas. Vigo celebra una de sus citas tradicionales en Navidad. Tras la polémica del año pasado, en la que nacieron el certamen de rondallas (solo con las agrupaciones de Vigo) y el concurso de rondallas del Ifevi financiado por la Xunta, las rondalleiras y rondalleiros tienen en enero dos fechas para disfrutar de esta música tradicional.

La segunda edición del certamen de rondallas de Vigo tendrá una agrupación más que el año pasado. Los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de SCD Helios de Bembrive, CVC de Valadares, CSCR de Beade, AC Peña de Freixo y CV San Mamede de Zamáns. Los conjuntos comenzarán a actuar ante el público a partir de las 19:00 horas.


Te puede interesar: El «Despacito» de Luis Fonsi en modo «rondalleiro»


La entrada del certamen de rondallas de Vigo es gratuita. El acceso es libre hasta completar el aforo de As Travesas. Los interesados en acudir deberán recoger la invitación en el departamento de Fiestas del Concello en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La cita será un encuentro con lo tradicional, con algo tan cultural en Vigo como son las rondallas. Centenares de personas se rendirán de nuevo ante el sonido de las panderetas, los charrascos o los denominados «cristos». El certamen de rondallas de Vigo supone una fusión que trasciende lo musical. Es una combinación entre el pasado y el presente. El pasado año, en As Travesas se representaron desde temas tradicionales de la cultura gallega a temas como «Despacito» -canción del verano de 2017-, o «Mi gran noche», el himno de Raphael.

El evento que se celebra este sábado en el pabellón de As Travesas a las 19.00 horas será el preámbulo ideal para el concurso de rondallas que tendrá lugar en el Ifevi al día siguiente (13 de enero). La cita reunirá a un total de 14 agrupaciones y se celebrará a las 17:00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*