El ciclo “Cinema e cómic” se despide de Vigo

Afundación continúa desarrollando su programación de actividades complementarias a la muestra “El Arte en el Cómic”, expuesta actualmente en la Sede Afundación de Vigo, con el objetivo de acercar al público el noveno arte desde múltiples perspectivas.

Este martes 19 de junio llega a su fin el ciclo de cine “Cinema e cómic” con la proyección, a las 19:00 horas, de “Quai d’Orsay”. El film se trata de una adaptación, dirigida por Bertrand Tavernier, del cómic homónimo obra de Christophe Blain y Abel Lanzac. Es una sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Borms, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, quien pretende consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz aumentando su influencia con personajes poderosos e influyentes.

La película “Quai d’Orsay” obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de San Sebastián (2013) y el galardón en la categoría de Mejor Actor Secundario en los Premios César (2013).

Al igual que el resto de películas que compusieron el ciclo de cine “Cinema e cómic”, el acceso a la proyección es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*