• Fiesta Holi Vigo
  • Casting Galicia
  • Gratis en Vigo
  • Feria del Libro
  • Festival Baiona
  • Festa da Alegría
  • Visitas guiadas gratis
  • Festa do Viño Bueu
  • Termas Ourense
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El cine gallego protagoniza la XVI Semana de Cine de Cangas, Cinemas Ocultos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/09/2021

La apuesta por el cine gallego es el eje fundamental de la XVI Semana de Cine de Cangas. Cinemas Ocultos, un ambicioso proyecto organizado por el Cineclub Cangas que programará quince obras durante ocho días, expondrá la muestra ‘Estética do cinema’, de la artista Rosa Neutro, y presentará el libro de la escritora Alba Pino ‘Al menos no llueve´.

Cangas es desde el pasado viernes uno de los focos del cine gallego. Los multipremiados cortometrajes ‘Carne’ y ‘Homeless Home’, la película ‘9 fugas’ o los documentales ‘Nación’ y ‘Donde acaba la memoria’ son algunas de las proyecciones que forman parte de la programación de la Semana de Cine de Cangas y que se proyectarán en el Auditorio Municipal hasta el 2 de octubre.

Másnoticias

Foto: Concello de Cangas

Lanzan más autobuses para ir a las playas de O Morrazo y un servicio nocturno Baiona-Vigo

13/06/2025
Foto: Concello de Bueu

Bueu recupera la "Festa do Viño Tinta Femia" con catas, comida, música y un paseo por la historia

12/06/2025

La XVI Semana de Cine de Cangas. Cinemas Ocultos abrió el viernes con ‘Nación’, un documental dirigido por Margarita Ledo que narra la lucha obrera y vital de las mujeres de la fábrica de cerámica Pontesa, obra premiada en el Festival de Cine de Sevilla en 2020 y con un Mestre Mateo en 2021. La sección documental también incluirá ‘Negro Púrpura’, ‘Donde acaba la memoria’, ‘A poeta analfabeta’ y ‘A media voz’.

Las dos películas de ficción del programa son ‘9 fugas’, dirigida por Fon Cortizo, galardonada en el Festival de Cine de Gijón 2020; y ‘Arima’, de Jaione Camborda, premiada en el Festival de Cine de Sevilla. La XVI Semana de Cine exhibirá también cuatro películas de animación infantil (Mr. Link, El viaje de Bu, Pipi y el señor sin sueño, Fritzi-Un cuento revolucionario) y dedicará un día al cortometraje con la proyección de ‘Carne’, ‘Homeless Home’, ‘Os corpos’, ‘Dores’.

La directiva del Cineclub Cangas destaca que en esta edición “en la que el cine gallego vertebra toda la programación, la apuesta también es ofrecer al público la posibilidad de dialogar con los profesionales que dirigen o protagonizan los trabajos, que compartirán experiencias con los asistentes para darle un valor añadido a cada sesión”.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las proyecciones que forman parte de esta nueva edición de la Semana de Cine de Cangas, Cinemas Ocultos, pueden reservas las entradas en esta web (haz clic aquí).

Temas: CangasCineO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

El llamativo Rally das Donas vuelve a salir desde el Gran Vía de Vigo y recorrerá el sur de la provincia

El Rally das Donas se celebrará el próximo 19 de julio y tendrá la salida en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

PorUxía Pérez
13/06/2025
ARCHIVO Orballo Cultural
Fiestas

Hasta 5 horas de música, gastronomía local y artesanía en "una noche para recordar Tomiño"

Planazo este fin de semana en Tomiño con música en directo, gastronomía local y artesanía. No te pierdas toda la programación

PorAlfredo Teja
13/06/2025
Qué hacer

El Casco Vello Alto de Vigo prepara una gran fiesta de San Juan con música, choripanes y sardiñada

Los barrios de Vigo y los concellos del área ya calientan motores con las fiestas de San Juan que se llevarán a cabo

PorGabriel González
13/06/2025
Exterior del centro comercial // CC A Laxe
Fiestas

Vigo dará la bienvenida al verano en pleno centro con una fiesta holi, juegos, hinchables y música

La "Gran Fiesta Holi" de A Laxe se celebrará el 24 de junio. Habrá música en directo, juegos, hinchables y la esperada lluvia de polvos de colores

PorIván Dacal
12/06/2025
Enfoque

A UVigo, epicentro mundial sobre enxeñería sostible con 200 expertos de 31 países

PorMetropolitano
12/06/2025

Especialistas dunha trintena de países debaten na UVigo sobre os avances en xeotecnoloxía ambiental e enxeñaría sostible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

14jun13:00FESTIVAL "ME LLAMAN CALLE" EN VIGOFESTIVAL | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X