El Día de Reyes lleva en Gondomar la música de las rondallas

El Concello de Gondomar acoge un año más la celebración del Certamen de Rondallas de Reis, que tendrá lugar este 6 de enero durante toda la jornada en el municipio. Es una de las citas más longevas y multitudinarias de la provincia de Pontevedra que casi ninguna de las agrupaciones provinciales quieren perderse, y a la que acuden año tras año, generando una gran expectación entre el público asistente.

Un total de 13 rondallas llenarán de color y ritmos marciales las calles de la localidad, en concreto el recorrido tradicional por el que desde las 10:30 horas de la mañana y hasta las 18:30 horas, realizarán su exhibición. Todas ellas bajarán por la calle Eduardo Iglesias desde donde accederán a la Praza da Paradela para interpretar en ella su repertorio. Una vez finalizado abandonarán la plaza para continuar su marcha descendente por Eduardo Iglesias.

Sin duda, como en los últimos 37 años, el momento cumbre es el del relevo entre rondallas que se firma con el cruce de banderas entre agrupaciones que, como marca la tradición, tendrá lugar en la intersección entre las calles Elduayen y Eduardo Iglesias.

Los participantes en esta ocasión serán la Asociación Cultural Musical Rondalla de Pontellas (O Porriño); Santa Eulalia de Atios (O Porriño); Rondalla Asociación Cultural Santiaguiño de Guizán (Mos); Rondalla de Santa Eulalia de Mos; Rondalla C.C. A Merced de Chaín (Gondomar); Rondalla de Santiago de Parada; Rondalla Centro Cultural Helios Bembrive; Rondalla de la Asociación Cultural Peña Freixo (Vigo); Rondalla del Centro Cultural de Beade (Vigo), Rondalla Mosteiro-Pexegueiro; Asociación Cultural Recreativa de San Mamede de Zamáns (Vigo).

Cada agrupación participante tendrá un tiempo para interpretar sus piezas y convencer y ganarse al público que cada año se acerca entregado hasta el entorno del concello para disfrutar de este espectácuo que se desarrollará entre las 10:30 y las 13:30 horas y entre las 16:30 y 18:30 horas por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*