El Entroido de Mos reunirá en su desfile de comparsas a cerca de 1.000 participantes

El tradicional desfile de comparsas del Entroido de Mos contará con la participación de 16 agrupaciones que suman un total de 893 personas participantes. Las comparsas se clasifican en categoría de adultos, con 12 grupos participantes, e infantil con cuatro comparsas participantes. Asimismo, participan un total de ocho comparsas mosenses y otras ocho proceden de otros concellos. Las formaciones más numerosas son mosenses y son la de la Asociación de Veciños Nosa Terra de Pereiras, con el nombre de "Pereiras a Irlanda" y un total de 102 componentes, la de la Sociedade Recreativa e Cultural de Guizán, que se llama "Os Enredos de Guizán" y cuenta con 100 integrantes, y la del ANPA del colegio Pena de Francia, que se titula "Pequenos Xestos" y está formada por 90 personas.

El desfile se celebrará el domingo 23 de febrero, a las 17:00 horas, en la Avenida de Sanguiñeda. Las dos secciones en las que se divide el desfile son infantiles hasta 12 años y adultos, de 13 años en adelante. Se consideran de una u otra categoría atendiendo al porcentaje de edad que tenga mayor número de componentes, como mínimo en un 60%. De las 16 comparsas participantes, ocho son de Mos, tres de Vigo, dos de O Porriño, una de Salvaterra, una de Tomiño y una de Gondomar. Las comparsas infantiles son cuatro -una de O Porriño, una de Vigo y dos de Mos. El inicio del evento tendrá lugar delante del concesionario de Renault en dirección a las inmediaciones de la Discoteca Queen. Al finalizar el desfile, habrá un DJ y animación infantil que amenizarán la entrega de premios.

Los galardones que incluye el Concurso de Comparsas del Desfile de Entroido del Concello de Mos son de 15 a 25 componentes por participar 200 euros; premio único al mejor grupo, 200 euros; de 26 a 40 componentes categoría infantil por participar, 300 euros; más de 41 componentes categoría infantil por participar, 400 euros; de 26 a 40 componentes categoría adulto por participar, 400 euros; más de 41 componentes categoría adulto por participar, 500 euros; premio único a mejor comparsa infantil, 500 euros; premio único a la mejor comparsa de adultos, 500 euros; mención especial a mejor carroza, 300 euros; mención especial al mejor vestuario, 300 euros; y mención especial animación, 300 euros.

Talleres infantiles

Además del desfile de comparsas, el Entroido de Mos volverá a organizar con motivo de la festividad los habituales talleres infantiles que tienen como objetivo la concienciación familiar y laboral de los padres y madres de jóvenes en edad escolar durante las vacaciones de Carnaval.

En esta ocasión, los obradoiros se enfocarán, a través de actividades didácticas, a la creación de máscaras y cocina de Entroido e incluirán, como no podía ser de otra forma, una fiesta de disfraces. Se impartirán los días 24, 25 y 26 de febrero en el Multiúsos das Pozas y van dirigidos a niñas y niños de 3 a 12 años de edad. El horario será matinal de 09:00 a 14:30 horas y el precio por las tres jornadas asciende a 30 euros, mientras que los días sueltos costarían 13 euros por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*