El Entroido de Tui se llena de colorido y espectacularidad para su desfile de comparsas

Tui vive este martes uno de los momentos más esperados de su Entroido. El municipio baixomiñoto celebra a partir de las 17:00 horas el desfile de comparsas que recorrerá las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo. El evento está organizado por el Concello de Tui a través de la Concellería de Cultura.

Trece agrupaciones partirán en este evento festivo con 18 carrozas y cerca de 900 personas. Participarán cinco comparsas de Tui: Arume de Malvas, Cantos Somos, de la Comisión de Festas de Nosa Señora da Guía de Randufe, Entroido de Pexegueiro y Lembranzas da Terra de Guillarei. Habrá dos comparsas de Salceda, Borralliño de Soutelo y En Loureiro como Sempre da Picoña. Además, también se podrá contemplar a Luces de Tomiño, Terra de Condes de Redondela, asociación cultural de Pontellas de O Porriño, Parada do Miñor de Nigrán, O Millor de Cada Casa de Vincios de Gondomar y Barca de Loimil de Arbo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En este concurso se repartirán 5.600 euros y trofeos en los 18 premios establecidos en cuatro categorías: general, carroza, acompañamiento musical y fantasía. Mientras el jurado delibera amenizará la tarde el grupo Aramio, que continuará amenizando musicalmente la tarde tras la entrega de los premios.

Restricciones al tráfico

Con motivo de la celebración del desfile de Entroido de Tui estarán cerradas al tráfico y al estacionamiento las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo. Además, el tramo de la calle Ourense comprendido entre la calle Maristas y la calle Compostela estará cerrado al tráfico y no se podrá estacionar desde las 10:00 de este martes hasta las 02:00 horas de la madrugada de la noche del martes al miércoles.

La celebración del desfile de comparsas también provocará que las paradas de autobús situadas en la calle Ourense se realicen en el Paseo da Corredoira este martes de 12:00 a 00:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*