El Entroido, más vivo que nunca en Vigo y su área

El Entroido sigue en la provincia de Pontevedra. La intensa programación de concellos como el de Moaña y la reubicación de eventos por culpa del mal tiempo nos dejan un sábado en el que podremos disfrutar al máximo del espíritu del Carnaval. Te proponemos nuestra particular ruta carnavalera, un recorrido por diferentes localidades con un nexo común, la fiesta y la pasión por el Entroido.

Salceda de Caselas

Histórico enfrentamiento entre los barrios de Castro Barreiro y A Feira que se remonta, al menos, a 1888. Aunque en la actualidad se ha visto fuertemente influenciado por el estilo brasileño, a modo de dos grandes comparsas, este carnaval es uno de los más antiguos y populares de área de Vigo. Cada año, los vecinos de los dos barrios se retan para lograr la agrupación más llamativa y vistosa del Entroido. Tampoco faltan los constantes “piques” y referencias al barrio contrario, con un sano enfrentamiento que finaliza con la proclamación del ganador. Este desfile que reúne cada año a miles de personas en Salceda comenzará a las 17:00 horas en la Praza do Concello.

Moaña

La localidad morracense acoge la cita ideal para los más pequeños. Se trata del Enterro da Xoubiña, una despedida del Entroido en el que las niñas y niños con los principales protagonistas. El desfile de estos “canteranos” del Carnaval moañés comenzará a las 17:00 horas. El Enterro da Xoubiña tendrá de nuevo espectáculo pirotécnico. A las 19:00 horas habrá actuación de comparsas.

Salvaterra

En este Enterro da Lamprea acudirán comparsas desde Salceda, Tui, Mos, Ponteareas, O Porriño, As Neves y Nigrán para divertir a todas las personas que estén en las calles de Salvaterra disfrutando del Carnaval, una cita que también da la oportunidad de participar sin formar parte de ninguna carroza o comparsa a través de la comitiva de la difunta lamprea, formando parte de ese grupo de lloronas que hacen el recorrido dándole el último adiós a la difunta, a esa lamprea símbolo también de la riqueza gastronómica que posee Salvaterra. El desfile arrancará a las 17:00 horas. Recorrerá diferentes calles de la villa y finalizará en la Praza do Concello, donde se dará lectura al testamento y se quemará la lamprea. Los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente

Vigo

La parroquia de Bembrive celebra este sábado su tradicional desfile de comparsas, una jornada en la que también habrá verbena y baile. El evento arrancará a las 17:00 horas desde Troncáis para avanzar hasta el Torreiro da Ponte. Ya a la noche, a las 22:30 horas, habrá un concurso de disfraces y la actuación de “Ritmo” en la carpa del torreiro.

Nigrán

El municipio miñorano celebra desde las 19:30 horas su tradicional concurso de comparsas con un total de 15 agrupaciones inscritas, tres de Nigrán, cinco de Gondomar, tres de Vigo, una de Ponteareas, dos de Tomiño y una de Baiona. En total, habrá cerca de 1.000 participantes de todas las edades. El desfile recorrerá la calle Rosalía de Castro desde el cruce con la calle Telleira hasta la Estrada do Ceán, realizando cada conjunto una actuación a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado hará su evaluación. Tras el desfile y resolución de los premiados, habrá una actuación a cargo del dúo musical Alféizar, máximo exponente local del autodenominado “romanticismo hortera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*