Descubrir nuevos estilos de danza y fomentar este tipo de actividades. Este es el objetivo que persiguen desde la entidad sin ánimo de lucro Agrupación de Centros Deportivos e Culturais. El próximo sábado dará comienzo una nueva edición del Festival de Danza Moderna, un ciclo que ya lleva años promoviéndose desde la organización.
Según indican desde la agrupación, ésta es “una oportunidad de exponer nuevos estilos de danza en los centros culturales de la ciudad de Vigo e impulsar este tipo de actividades que se fomentan entre las actividades de estas asociaciones”.
La base del evento consiste en que los diferentes grupos se retroalimenten entre ellos y puedan interactuar en un mismo escenario. Así, se hace un intercambio entre centros culturales en el que, en cada fecha, actuará el grupo perteneciente a su entidad correspondiente acompañado por otros.
“La edición del año pasado supuso la vuelta a la normalidad y gozó de una asistencia de un buen número de espectadores”, descantan desde la entidad. La intención de la organización para este año es “que es acoja con el mismo entusiasmo que el año pasado y poder mejorar esos datos”. Sin embargo, también son “conscientes de que la oferta cultural se ha multiplicado tras la pandemia”.
Todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 19:00horas. Esta es la programación de sus dos primeras fechas, próximamente se confirmará la tercera y última.
El próximo 03 de junio, en el C.C.R. de Cabral actuarán los grupos O Fiaderio, En Danza A.V.C.D. de Cabral y Flashdance. De cara al 10 de junio el C.S.C.R. de Beade acogerá los espectáculos de las compañías Traspés, Matamá y Beade.
Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica
Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta
Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal
Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL