El festival solidario Festimáis, aplazado al 7 de julio por la lluvia

El festival solidario Festimáis, organizado por Máis que Auga, se retrasará una semana. Aunque estaba previsto que se celebrara este sábado, 30 de junio, finalmente las malas previsiones meteorológicas ha obligado a la organización a posponerlo una semana, al 7 de julio. Todo "para poder ofrecer un evento en las mejores condiciones", explican desde Máis que Auga.

El programa de actividades, de casi 12 horas de duración, busca recaudar fondos para Bicos de Papel, asociación que ofrece asistencia a familias que tienen a niños y niñas en el área Oncológica del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Una amplia programación deportiva

El Festimáis contará con las actividades de éxito de los centros Máis que Auga. De hecho, uno de los objetivos de la primera edición del festival es batir el récord de participación en una masterclass de zumba, un registro que se lograría si participan más de 500 personas en la sesión que abre el evento a las 10:00 horas. Además de mover el esqueleto, esta cita de carácter solidario permitirá a los adultos culminar (o iniciar) la “Operación Bikini” con propuestas como una sesión especial de hipopresivos, Wodfit Games (el sucedáneo de la modalidad de Crossfit) y una masterclass de ciclo indoor.

Para los adultos que no puedan asistir el sábado, 7 de julio, a la primera edición del Festimáis, Máis que Auga ha habilitado en sus centros el “Kilómetro solidario” en la Sala Fitness y el “largo solidario” en las piscinas para que sus socios ya puedan ir colaborando en la causa solidaria de Bicos de Papel.

Festimáis, un evento para los “peques”

Los niños y niñas que vayan a asistir tendrán a su disposición hinchables, cuentacuentos, zumba, talleres (pinta caras, chapas personalizadas y globos), fiesta de la espuma y la actuación del Mago “Rey Midas”. Además, la organización ha habilitado un servicio de guardería por si los padres quieren participar en una de las actividades para adultos.

Para no tener que moverse del recinto del Festimáis, los asistentes podrán disfrutar de varias “foodtrucks”, que estarán en Navia en horario de 13:00 a 17:00 horas.

¿Cuánto cuesta participar?

El Festimáis es un evento abierto a todos los públicos, aunque las actividades tienen un coste para recaudar fondos para Bicos de Papel. La inscripción en las masterclass es de 2 euros para socios de Máis que Auga y 4 euros para el público general mientras que las actividades infantiles no tienen ningún coste para los abonados a las instalaciones deportivas y 2.50 euros para el resto de niños.

¿Dónde se celebrará?

El Festimáis tendrá lugar en el aparcamiento del Máis que Auga de Navia. La organización delimitirá en el aparcamiento posterior y privado diferentes zonas para desarrollar cada una de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*