• Visitas Teatro Fraga
  • Incendio A Cañiza
  • Tráfico O Marisquiño
  • Túnel de Elduayen
  • FICBueu
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Crimen O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

El folclore de Galicia se da cita en Vigo con un encuentro musical gratis junto al mar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/06/2025

El recinto del Museo del Mar de Galicia, en Vigo, acoge este mismo viernes desde las 19:00 horas una actuación del grupo de pandeireteiras de la formación O Fiadeiro, en una cita con acceso gratuito que forma parte de "Danza 3". Se trata de todo un ciclo promovido por la Xunta de Galicia en el que este colectivo vigués junto con Cantigas e Agarimos de Santiago de Compostela y Xacarandaina de A Coruña.


  • Te puede interesar: Los vikingos desembarcan en Vigo en forma de exposición en el Museo do Mar de Galicia

La iniciativa, que llega este año a su decimotercera edición difundiendo la danza y la música tradicionales de Galicia, incorpora conciertos de tocadoras de pandereta en homenaje a la poesía popular oral representada por las cantareiras, a las que en 2025 se dedican las Letras Galegas.

Másnoticias

La hoja de ruta para que el Teatro Cine Fraga de Vigo resurja como el epicentro cultural de Galicia

31/07/2025

La Aemet alerta de una nueva ola de calor y Vigo y su área se preparan para días de casi 40 grados

31/07/2025

La programación de "Danza 3", que comenzó el pasado 6 de abril con el espectáculo de baile de Cantigas y Agarimos en Vedra y continuó el 18 de mayo con O Fiadeiro en Boqueixón, se desarrollará hasta el mes de octubre visitando un total de 21 concellos de las cuatro provincias con su respectiva cita con la cultura popular gallega, la mayor parte de ellas en localizaciones exteriores y formatos que facilitan el encuentro del público.

Bande, Cee, Covelo, Culleredo, A Estrada, Melide, Moaña, Negreira, Ortigueira, Poio, Ramirás, Ribadavia, Rianxo, Vigo, Vilalba, Vilanova de Arousa, Vimianzo, Viveiro y Zas completan la relación de localidades participantes en esta edición de Danza 3, que se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración entre la Axencia Galega das Industrias Culturais y la federación XOC, que aglutina las dichas agrupaciones culturales, y en reconocimiento a la labor de recuperación y difusión patrimonial que realizan con su intensa actividad de formación y exhibición en este campo.

Siete actuaciones de cada colectivo

Tras la función de mañana en Vigo, "Danza 3" continuará en junio con dos actuaciones el domingo 29 que llevarán una formación musical de O Fiadeiro a la Ermita de Covelo a las 18:00 horas y el grupo de pandeireteiras de Xacarandaina a la Igrexa da Madalena, en Ribadavia, a las 20:00 horas.

Ya en el mes de julio, O Fiadeiro actuará en Ramirás (praza de San Andrés de Vilavidal, día 5) y en Bande (complexo arqueolóxico de Aquis Querquennis, día 27); Xacarandaina en Zas (recorrido por las calles de Baio, día 11) y Viveiro (por concretar localización, día 19) y Cantigas y Agarimos en Negreira (praza do Concello, día 13), Poio (praza da Chousa de Combarro, día 26) y Rianxo (praza Castelao, día 27). El calendario de actividad se prolongará durante todo el verano y finalizará el 18 de octubre, con la visita de Xacarandaina a Culleredo.

Cada una de las tres formaciones participantes realizará siete actuaciones en los distintos concellos, cuatro de ellas centradas en el repertorio de danza, dos musicales y una protagonizada por los grupos de pandereteras de cada agrupación.

Temas: folcloreMuseo do MarVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

El Vigo más gamer podrá disfrutar de un encuentro para sumergirse en el universo de Sonic

Una comunidad amante del personaje de videojuegos Sonic tiene un evento muy especial cargado de actividades para este verano

PorShelly Villaverde
31/07/2025
PASADA EDICIÓN DEL RÍO VERBENA FEST | RÍO VERBENA FEST
Música

Pignoise, Loquillo, Álvaro de Luna o Coque Malla, ¿cómo son los horarios del Río Verbena Fest?

Descubre los horarios de todos los conciertos de uno de los grandes festivales de música en Galicia, el Río Verbena Fest

PorPaula Carballo
31/07/2025
Gafapasta

Romería, la esperada película de Carla Simón rodada en Vigo, inaugurará el FICBueu 2025

La proyección de "Romería" tendrá lugar el 5 de septiembre en el FICBueu, el mismo día que la película llega a las salas de cine

PorMetropolitano
31/07/2025
Fiestas

La Festa da Anunciada llega a Baiona con la París de Noia, fuegos artificiales y mucha marcha

Arranca la Festa da Anunciada en Baiona con cuatro días de celebración. No te pierdas el programa completo de esta cita del verano

PorAlfredo Teja
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X