En 2019 tampoco podía faltar. Un coro de góspel permitirá disfrutar de las mejores voces de este género musical. El Teatro García Barbón acogerá el espectáculo "Spirit of New Orleans Gospel Choir", un recital que será un homenaje a la ciudad de la cuna del jazz, al espíritu del góspel y al hogar del rock and roll.
El espectáculo tendrá como protagonista a esta formación vinculada al Distrito 9, el barrio más castigado por el huracán Katrina, que presenta en Europa "When The Saints Go Marchin'in", un sentido tributo a la ciudad donde siempre hay música. Eso es Nueva Orleans. Su espíritu. Una urbe con calles con nombres de canciones. Bourbon, Basin, Perdido y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX: Louis Armstrong, Mahalia Jackson o Fats Domino.
"When The Saints Go Marchin'in" es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad. Un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo, himnos como "What A Wonderful World", "Just A Closer Walk" o "When The Saints Go Marching In".
"Spirit of New Orleans Gospel Choir" y Nueva Orleans son formas distintas de decir lo mismo. El Distrito 9 es el tabasco que da sabor a la historia de la ciudad y el barrio donde nacieron y se formaron profesionalmente los componentes de SONO. Cuando crecieron hicieron del mundo su escenario, pero donde quiera que llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el góspel de los SONO y de Nueva Orleans, Luisiana.
Las entradas para asistir al espectáculo de "Spirit Of New Orleans Gospel Choir" en el Teatro García Barbón se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 18 euros. El evento tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a partir de las 20:30 horas.
Salceda de Caselas se prepara para acoger la cuarta edición de su Festa Furancheira. Una cita gastronómica para animar el área de Vigo
Tomiño disfrutará en noviembre de una fiesta durante tres días. Habrá un evento gastronómico y una gran verbena
Llega el tercer aniversario del Mercado Reciclado en Vigo. Habrá música, talleres, artesanía y moda de segunda mano y vintage
Uno de los municipios de Portugal más próximos a Galicia, Cerveira, confirma una nueva edición de su mercado navideño. ¡Estas son las fechas!
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL