• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Ikfem presenta su "menú musical" y confirma su inicio para el 18 de agosto

El Ikfem volverá a programar conciertos junto al Miño // IKFEM

El Ikfem volverá a programar conciertos junto al Miño // IKFEM

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/08/2021

IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença es una experiencia única para disfrutar de la música entre dos países, España y Portugal, con los artistas referentes de la península ibérica y la singularidad de los instrumentos de teclado desde la música medieval a la electrónica en los espacios más bellos de la Eurociudad Tui-Valença.

Un formato único en el mundo que ha contado ya con artistas como Ainhoa Arteta, Pedro Burmester, Carlos Núñez, Os Azeitonas, Agatha Ruiz de la Prada y Katty Xiomara. Entre el 18 y el 22 de agosto de 2021 celebrará su IX edición, en la que contará con tres conciertos con entradas a precios populares y tres de acceso con invitación. Ambas modalidades están disponibles en la web del festival.

Másnoticias

Heredeiros da Crus encabeza el cartel de un festival gratuito en Moaña en julio

29/06/2025

Piden ocho años de cárcel para un hombre detenido tras la incautación de 53 kilos de heroína en Tui

29/06/2025

Además, este año volverá el Fashion Bridge, enmarcado en el programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. Un evento que busca aunar la música y la moda de ambas culturas, dando lugar a un evento de moda muy especial que conectará ambas fronteras del Río Miño.

Los protagonistas de IKFEM 2021

El 18 de agosto, la española Marta Zabaleta y el portugués Miguel Borges interpretarán un programa con los ballets de Stravinsky en su 50 aniversario. Será la primera vez que la Eurocidade acoge un concierto a dos pianos, y tendrá lugar en el paseo fluvial de Tui, en el club de Remo.

Al día siguiente, jueves 19 de agosto, habrá un concierto coproducido por AIE que fusiona flamenco y fado, expresiones artísticas primitivas de nuestra cultura ibérica. Lo protagonizará el pianista andaluz Andrés Barrios, quien se alzó en 2018 con el “Premio Mejor Instrumentista” en el prestigioso certamen de flamenco Festival Internacional del Cante de las Minas. Andrés se presenta junto al fadista Marco Rodrigues, invitado especial para esta velada, quien cuenta con importantes premios como Grande Noite do Fado y Premio Revelación Amália Rodrigues, y dos nominaciones a los Grammy Latino, alcanzando uno de sus videoclips 11 millones de visualizaciones.

El 20 de agosto acogerá dos conciertos: en el Jardim das Amoieras, Simant Duo, formación del virtuoso trompetista Rubén Simeó, quien ha actuado desde niño en los auditorios y programas de televisión de todo el mundo y recientemente ha sido jurado del programa “Prodigios” de RTVE; y el pianista Antonio Morant, que nos ofrecerán un concierto de bandas sonoras y temas populares bajo el título New Way.

Ya de noche, y en el Club de Remo, Mecánica Popular ofrecerá un concierto de música electrónica. Eugenio Muñoz y Luis Delgado, sus dos integrantes, cuentan con una dilatada trayectoria desde los inicios de la industria musical en España. Eugenio Muñoz, además de manager de Rosendo, como técnico de sonido ha grabado algunos de los discos más vendidos de nuestro tiempo, y ha producido más de un centenar de discos para artistas como Siniestro Total, Hombres G, Celtas Cortos o Mago de Oz. Luis Delgado, además de dedicarse a la música antigua, ha compuesto numerosas bandas sonoras para TV, como “Don Juan Tenorio”, y producido y colaborado en 50 discos con artistas como Amancio Prada. Posee una colección de más de mil trescientos instrumentos musicales. Con su propuesta Estridentismo exploran sonoridades desde inicios de los 70 con un variado espectro de instrumentos electrónicos y presencia numerosa de teclas.

El sábado 21 la cantante, compositora y pianista española Sheila Blanco, cantará a las poetas del 27 en el Jardim das Amoreiras y con la coproducción de AIE. Un homenaje a las mejores autoras de la Generación del 27: Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez o Pilar de Valderrama, entre otras. También interpretará un poema propio y otro de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que tuvieron estas autoras.

Ya el domingo 22 será Juan Carlos Cambas quien clausure la IX edición de IKFEM. Pianista de Dulce Pontes durante una década, presentará “A Viaxe”, un programa que recorre su tierra natal, Argentina, y la de sus ancestros: Galicia, Asturias y Portugal. Un viaje multicultural que habla de la emigración entre el pueblo argentino y la península ibérica. El concierto, que se celebrará en el Jardim das Amoreiras y está coproducido por AECT Galicia Norte de Portugal, contará con artistas invitados, todos ellos iconos de la cultura gallega y portuguesa como João Afonso, Uxía, Rosa Leiro y Bellón-Maceiras.

Temas: festivales de músicafestivales de música en GaliciaIkfemIKFEM de TuiO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Verbenas, sabores y conciertos en las fiestas que quieren mostrar "lo mejor que Valença ofrece"

Valença acaba de anunciar sus fiestas locales con un programa cargado de actividades. Apúntate esta celebración al otro lado de la frontera

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Fotos: Panorama City
Fiestas

La Panorama City anuncia su primera actuación en Vigo y desvela sus fechas de julio

La orquesta Panorama City ha confirmado una actuación en Vigo este mes de julio. Será en una de las fiestas de la ciudad olívica

PorIván Dacal
30/06/2025
Qué hacer

Nigrán, territorio vintage este finde con esta gran feria de antigüedades con miles de objetos a la venta

Lo vintage toma el Concello de Nigrán este fin de semana con una feria de antigüedad en un pabellón de más de 1.000 metros cuadrados

PorMetropolitano
30/06/2025
Fiestas

Vialia Vigo anuncia un mes frenético con fiesta del agua, festival y nuevas inauguraciones

Vialia Vigo anuncia su programación de actividades para el mes de julio. Habrá música, un festival, un gran mural y la inauguración de locales como el de Ikea

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X