El IKFEM sigue con sus conciertos en lugares emblemáticos a orillas del Miño

La séptima edición del IKFEM 2019 tendrá como preámbulo los "Concertos no Río Miño", una iniciativa del AECT Río Minho a través del proyecto Smart Minho, que completará el programa del festival con cuatro actuaciones de artistas de Galicia y Portugal. Los conciertos tendrán lugar en enclaves singulares de las eurocidades Tui-Valença y Tomiño-Cerveira y ofrecerá un cartel de propuestas para todos los públicos.

"IKFEM-Concertos no Rio Miño" será una extensión del propio evento. Arrancó el 14 de julio y se prolongará hasta el 16 de julio. La música ya sonó en los concellos de Tomiño, Vila Nova de Cerveira y este lunes y este martes lo hará en los municipios de Tui y Valença. El público podrá disfrutar de una programación variada en estilos musicales, con artistas de altísima calidad de Galicia y Portugal, y con propuestas dirigidas a todo tipo de públicos. Los espacios de los conciertos serán emplazamientos exteriores en el entorno del Río Miño: Centro Interfederado, del club de remo de Tui; la fortaleza de Valença con vistas al Rio Miño; los jardines del Aquamuseu de Cerveira, y el Espazo Fortaleza de Tomiño.

El programa de los Concertos no Río Minho comenzó el pasado domingo  en Tomiño, en el Espazo Fortaleza, a las 21:30 horas (hora gallega). Se celebró un concierto de Mini Mozart, destinado al público infantil. Las aventuras de Mozart y de su hermana María Anna marcaron este recorrido por la música del genio austríaco.

El mismo día 14 de julio, en Vila Nova de Cerveira, en los Jardins del Aquamuseu del Río Minho a las 23:00 horas (hora gallega), los músicos Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto presentaron su colaboración conjunta que lleva por nombre "Voar a seis mans", aunque la gaiteira no pudo estar presente por culpa de unos problemas de espalda. Se mezclaron composiciones originales de los tres autores, música tradicional gallega y adaptaciones de tres grandes autores suramericanos: Tom Jobim, Astor Piazzolla y Egberto Gismonti.

El lunes 15 de julio, en el Centro Interfederado (Club de Remo) de Tui, a las 21:00 horas (hora gallega), actuará el gallego Davide Salvado con su espectáculo "Amarelo", en el que reinterpreta a modo contemporáneo canciones tradicionales gallegas y de otras partes del mundo.

Ya el martes 16, en Valença do Minho, en el Largo Visconde Guarativa (Fortaleza) a las 21:00 (hora gallega) será Mineus Dúo quien mezclará las músicas de las dos costas del Miño, con el programa que lleva por título: "Atravessando o Minho: cançoes da Galiza e Portugal". El tenor Jorge Prego, junto con Miguel Campinho al piano, hará un recorrido musical por la Portugal y la Galicia de los últimos 200 años a través de la canción lírica, como ejemplo de la cultura transfronteriza del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*