• Joven cantante Vigo
  • Lluvia Vigo
  • Incendio Oia
  • Mercado en Vigo
  • Festa da Istoria
  • Galicia Fest
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Nintendo Vigo
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia
  • Verbenas Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El legendario Pat Metheny protagoniza el primero de los conciertos del Xacobeo en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/06/2022

El guitarrista americano Pat Metheny, considerado como uno de los grandes artistas de la escena jazz contemporánea, actuará este viernes, 17 de junio, en el Auditorio Mar de Vigo dentro de la programación de la 11º edición del Ciclo Xacobeo Importa. Cautivador de un amplio espectro de audiencias, Metheny es ese guitarrista siempre sorprendente y nuevo, pero al mismo tiempo familiar y reconocible. El tipo de artista que nunca defrauda a unos espectadores seguros de que escucharlo siempre será una experiencia excitante y única.

Pat Metheny es un músico pluscuamperfecto que apenas necesita presentación. Después de 24 años desde su legendario concierto en Vigo de 1998, citado en numerosas ocasiones como uno de los conciertos más memorables que se han celebrado en la ciudad, el prestigioso músico americano regresa para deleitar a sus numerosos incondicionales de toda Galicia. Cualquier amante de la guitarra o melómano tiene una cita este viernes con un músico indiscutible. Las últimas entradas para la gran cita están a disponibles en Teuticket, por un precio entre los 36 y los 42 euros.

Másnoticias

Sesión de djs (Foto: Freepik)

Vigo disfrutará en septiembre de un festival gratuito con cinco artistas confirmados

24/08/2025

Nathaly Míguez, de Vigo a recorrer Galicia como una de las voces más reconocibles de la verbena

24/08/2025

Como alguien lo definió "la música en sus manos se vuelve inagotable y exuberante". Con más de 40 años de meteórica carrera, 20 premios Grammy a sus espaldas y un legado discográfico apabullante, el guitarrista de Missouri presenta nuevo trabajo, "Side-Eye" rodeado de sus colaboradores habituales, dando un paso más después de sus más de 60 álbumes de estudio, acompañado de James Francies y Joe Dyson.

Ecléctico, talentoso, versátil, virtuoso, osado y brillante, Pat Metheny ha tocado con los más grandes en todos los registros posibles: desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, Sonny Rollins a David Bowie, Steve Reich a Milton Nascimento, pasando por Antonio Carlos Jobim, Enrique Morente o Herbie Hangcock, entre otros muchos.

Vigo acogerá, también, dentro del ciclo tres conciertos más de artistas internacionales, con la presencia de la reina de la música brasileña Marisa Monte, el 26 de junio, la danesa Agnes Obel, el 7 de julio, y la estrella mundial del soul Leon Bridges que actuará el 10 de julio, ambos por primera vez en Galicia.

A Coruña será el escenario del concierto de LP, el 25 de junio antes de la cita con Simple Minds. La histórica banda británica estará en el Coliseum de A Coruña el 27 de julio, en la única cita en Galicia dentro de su gira por España. Esta 11ª edición se completará con la presencia de Jacob Collier en Santiago también el 27 de julio, y Madeleine Peyroux, que cerrará el ciclo en Pontevedra el 15 de octubre.

Las entradas para los conciertos están ya a la venta en la página web del Ciclo Xacobeo Importa. El programa de esta edición acogió ya los conciertos de Joan As Police Woman en Lugo y Eagles of Death Metal + Dead Sara, White Lies junto a Charming Liars en Santiago y el soulman The James Hunter Six en Ourense, todos ellos con gran expectación y público entregado.

En su 11º edición y asentado como el ciclo de conciertos internacionales más importante que se ha desarrollado en Galicia hasta la fecha, en sus 10 ediciones anteriores ha conseguido acercar a Galicia un elenco de artistas importante: desde leyendas de la música contemporánea como Joan Baez, Alice Cooper, Ronnie Spector, Lucinda Williams, Steve Vai o Mavis Staples, a nombres de culto de la escena independiente como Yo la Tengo, Teenage FanClub, Interpol, St. Etienne o Richard Hawley. Estos han sido solo algunos de los más de 50 artistas que el ciclo ha programado en los principales escenarios gallegos.

Temas: Auditorio Mar de Vigoconciertosconciertos en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: El Combo Dominicano
Fiestas

Salvaterra disfrutará de destacadas orquestas como El Combo en las fiestas de Pesqueiras

Una de las fiestas de este agosto en Salvaterra promete dos grandes verbenas. Una de las noches estará la orquesta El Combo Dominicano

PorIván Dacal
24/08/2025
Qué hacer

El norte de Portugal despedirá agosto con un festival gastronómico en Valença

Valença se prepara para su festival gastronómico donde el cordero será protagonista y estará acompañado de vino y música en directo

PorShelly Villaverde
24/08/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Vigo disfrutará en septiembre de un festival gratuito con cinco artistas confirmados

El Encoro Fest, que se celebrará el 5 de septiembre, forma parte de las Fiestas de Zamáns. Estos son los artistas confirmados

PorIván Dacal
24/08/2025
Fotos: Concello de Soutomaior
Qué hacer

Los "autos locos" vuelven a finales de agosto a Soutomaior con una nueva "Baixada de Carrilanas"

Las carrilanas volverán a recorrer el circuito de Arcade de Riba. Es uno de los atractivos del final de mes en el Concello de Soutomaior

PorMiguel Alonso
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X