El mal tiempo obliga a aplazar el Entroido de Baiona

El Entroido se cruza de nuevo con uno de sus principales enemigos, el mal tiempo. Baiona tenía previsto celebrar en la tarde de este domingo uno de los principales eventos de la programación del Carnaval. La villa real acogía tanto el desfile de comparsas como el Enterro da Sardiña en la playa de Ribeira. Finalmente, las malas condiciones meteorológicas han obligado a la Concellería de Cultura de Baiona aplazar el evento que estaba programado para las 17:00 horas y que iba a contar con la participación de un total de 20 comparsas procedentes de Baiona, Gondomar, Vigo, Tomiño, Soutomaior, Redondela, Ponteareas, Salceda de Caselas, Mos y Ponte Caldelas.

El mal tiempo impide a Baiona ser uno de los concellos más madrugadores en disfrutar del Entroido. La previsión era que el Carnaval llenará de colorido esta tarde las calles de la villa real y acoger en la playa de Ribeira el Enterro da Sardiña. La meteorología, que ya obligó a posponer y cancelar varios eventos en el Entroido del año pasado, empieza en 2020 dejando a Baiona sin disfrutar de su desfile de comparsas.

La programación del Entroido de Baiona 2020 continuará los días 24 y 25 de febrero con "DiverEntroido", una acción destinada para los más pequeños con el objetivo de que las familias tengan más facilidades a la hora de conciliar. De esta forma, el lunes se instalarán hinchables y se celebrarán obradoiros en el Pavillón Municipal de Deportes en horario de 16:00 a 20:00 horas. La jornada del 25 de febrero se mantendrán los hinchables en el mismo horario, pero en el mismo espacio se celebrará desde las 18:00 horas un desfile infantil de disfraces. Las interesadas e interesados en participar en este evento deben inscribirse en el Pavillón Municipal de Deportes una hora antes (17:00). Habrá un pequeño regalo por cada participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*