El MARCO ofrece un nuevo viaje al Vigo de los años 20

"Xose Luís Otero. Atlas de soidade" es la cuarta etapa del ciclo "Metrópole". Perspectiva urbana da arte galega", una serie de exposiciones que nació con el doble objetivo de hacer un viaje al Vigo de los años 20 cuando se estrenó en la ciudad la película de Fritz Lang del mismo nombre y ofrecer una visión del panorama artístico gallego actual.

Desde este viernes y hasta el próximo 15 de septiembre, Xosé Luís Otero dispone en la primera planta del Museo Marco de sus creaciones artísticas, con piezas ideadas en los últimos meses para la ocasión. El propio autor, en la presentación de la muestra, indicó que "a honra máis grande da miña vida é poder expoñer aquí".

En esta ocasión, Xosé Luís Otero participa de las dos disciplinas clave en su formación y posterior desarrollo como artista: la pintura y la escultura. De esta forma, en sus instalaciones, el paisaje -el género tradicional al que acude en la pintura de sus comienzos- cobra una nueva dimensión, convertida ya en "leitmotiv" de un universo de dos polos: rural y urbano.

Por otro lado, Abel Caballero definió la exposición "Atlas de soidade" como "una forma de ver el territorio y una expresión de fortaleza".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*