El Martes de Entroido en Vigo suena a grunge y jazz

El Entroido de Vigo tiene música más allá de Soraya y Ketama. Las salas aprovechan la declaración del martes 25 de febrero como festivo local para programar conciertos de calidad. Dos de ellas son la Sala Rouge y La Casa de Arriba. Los espectáculos de Supersuckers y Joan Saldaña Trío invadirán de blues y jazz la noche viguesa.

Supersuckers visita Vigo para presentar su nuevo álbum, "Play That Rock and Roll 2020". La banda liderada por Eddie Spaguetti actuará a las 22:00 horas en la Sala Rouge. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros en la web de Ataquilla mientras que el coste en taquilla es de 20 euros.

Supersuckers dejó en los 90 dejaron su Arizona natal para asentarse en Seattle, donde serían fichados por Sub Pop y formarían parte de toda aquella escena creada por bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Mundhoney que se acabaría denominando grunge, aunque sin renunciar nunca a ese sonido que oscila continuamente entre el punk y el country rock. Su fama despuntaría sobre todo con "The Evil Powers of Rock and Roll (1999). Es entonces cuando comienzan a ser unos súper ventas y se le abre la puerta para girar con Social Distortion, The Reverend Horton Heat, Steve Earle, Lucinda Williams, Willie Nelson, White Zombie, Motorhead o The Ramones. Hoy en día siguen sacando discos y tocando en grandes festivales o pequeños clubs sin descanso, porque como dice Eddie "todo pasa demasiado rápido, así que mejor aprovecharlo".

Por otro lado, La Casa de Arriba celebrará de nuevo su martes de jazz de la mano de Joan Saldaña Trío. Nacido en la ciudad de Callosa d'en Sarriá, Joan Saldaña es un saxofonista formado en música clásica y jazz. En esta ocasión enfrentará en formato trío la música que formará parte de su segundo disco. Temas originales con influencias de ritmos y melodías mediterráneas, que se bañan entre la música tradicional valenciana y los tintes flamencos. Estará acompañado de Miquel Álvarez, también de Valencia al contrabajo e Iago Fernández a la bateria. La entrada tiene un precio de 5 euros, 4 con carné universitario, estudiante, desempleado o pensiones. El inicio del recital está programado para las 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*