La recta final de mayo tiene dueño. El Festival de Cans irrumpe con fuerza. El "agroglamour" convierte a la parroquia de O Porriño en el epicentro cultural de Galicia. Es la gran fiesta del séptimo arte gallego. Para ir calentando motores, Vigo vuelve a brindar un lunes con mucho cine. La Casa de Arriba y el Cineclube Lumière continúan con sus respectivos ciclos de cine, dos series que esta semana brindan dos películas de buena factura como "Three Billboards Outside" (Tres anuncios en las afueras) y "Most Beautiful Island", de la española Ana Asensio.
La cinta más conocida es la que se podrá ver en La Casa de Arriba. El ciclo de "los lunes al cine" proyectará de forma gratuita "Three Billboards Outside" (Tres anuncios en las afueras), un film dirigido por Martin McDonagh que aborda la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada que decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de la policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.
La cinta, que se podrá ver en La Casa de Arriba en versión original subtitulada al castellano a las 21:00 horas, logró, entre otros reconocimientos, dos Premios Oscar (mejor actriz principal y mejor actor de reparto), cuatro Globos de Oro (mejor película drama, guión, actriz principal y actor de reparto) y cinco Premios BAFTA, incluyendo el de mejor película. La entrada a la proyección es libre hasta completar el aforo.
Por otro lado, el Cineclube Lumière afronta la penúltima proyección de su ciclo de "soños á medida". En esta ocasión, el Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rei) acoge el visionado de "Most Beautiful Island", un film basado en hechos reales vividos por la realizadora de la película, Ana Asensio. En la cinta se habla de la vulnerabilidad del día a día con el dinero justo o de no tener los papeles en regla. "Quería mostrar un Nueva York que normalmente no se ve en las películas, o que definitivamente no es lo que tenemos idealizado", apunta la española.
"Most Beautiful Island", que se proyecta también en versión original subtitulada al castellano, se podrá ver a partir de las 20:30 horas. Entradas a 4 y 5 euros.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL