El mercado de O Calvario, epicentro cultural con “O Mercado da Arte”

En una jornada festiva como este jueves, 17 de mayo, el Mercado de O Calvario se convertirá en epicentro cultural de la ciudad. Por quinto año, los puestos de pescado y fruta darán paso a un ir y venir de obras de arte, presentaciones, obradoiros, conciertos y actividades para los más pequeños en una edición dedicada al artista vigués especializado en escultura cerámica Miguel Vázquez.

El “Mercado da Arte”, organizado por No todo el pescado está vendido, arrancará a las 11:00 horas con la apertura de la exposición de 63 artistas de todas las disciplinas, desde la pintura a la fotografía, pasando por la cerámica, la ilustración o la serigrafía.

La música también estará muy presente con dos conciertos, uno a las 13:00 horas y otro a las 20:00 horas. El primero de ellos llegará de la mano del “modulador de ondas” y su proyecto musical y visual en el que usa el theremin, instrumento que suena sin necesidad de contacto físico.

Por su parte, la banda de Valga Músculo! traerá su indie electrónico al mercado para “facer mover a patiña” a todos los presentes en el concierto de clausura. El grupo se formó en 2012 y desde entonces ha pasado por festivales como Lets Festival de Barcelona, Festival do Norte o Matadero.

Actividades para niños y gastronomía

El Mercado da Arte no se olvida de los más pequeños en una jornada no lectiva como el Día das Letras Galegas. Por ello, a lo largo del día habrá diversas actividades como cuentacuentos o obradoiros pensados para los más pequeños.

Además de cuadros u obra de cerámica, el Mercado da Arte también cuenta con una amplia oferta gastronómica de la mano de Tinta Negra a lo largo de todo el día. A lo largo de toda la jornada ofrecerán bocadillos de chapata de jamón, macedonias, pulguitas de jamón con tomate y de queso de cabra, dürüm de falafel con salsa de yogur (vegano) o curry de verduras con arroz basmati (vegano y celíacos). La oferta también tendrá “sandwichitos” para los más pequeños. Los precios, populares, se situarán entre los 50 céntimos y los 4,5€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*