El NigránJazz añade la playa de Patos y el paseo de Panxón a sus escenarios de este verano

La 14 edición del festival Nigránjazz duplicará su duración y ampliará escenarios este 2020 para reducir la acumulación de público y garantizar la seguridad sanitaria. El Concello de Nigrán apuesta este verano por llevar el jazz también a Patos y Panxón, además de al Esteiro da Foz, en un evento que se celebrará durante cuatro días, en lugar de dos, entre el 22 y el 25 de julio.

Aunque no habrá artistas norteamericanos, debido a las restricciones de viaje, participarán destacados músicos como la japonesa-polaca Yumi Ito, la gran leyenda del saxofón español Perico Sambeat o los gallegos Virxilio Da Silva o Sergio de Miguel.

El escenario principal (Esteiro da Foz) será testimonio los días 24 y 25 de julio de dos conciertos con dos formaciones nuevas y talentosas. El día 25, Yumi Ito debutará con Wilfried Wilde a la guitarra, Jakub Dworak al contrabajo e Iago Fernández a la batería. Al día siguiente, en el mismo escenario, el pianista vasco David Cid tocará con un trío, en esta ocasión acompañado por el legendario saxofonista valenciano Perico Sambeat, Xurxo Estévez al contrabajo y Joan Casares a la batería.

La playa de Patos se estrenará el día 22 en el NigránJazz con un nuevo trío con tres músicos gallegos consagrados. Virxilio dá Silva en la guitarra, Xan Campos con los sintetizadores y Chus Pazos en la batería conforman Fuzzo, un experimento de improvisación con elementos estilísticos que van más allá del Jazz. Por su parte, al paseo de Paxón acudirá el trío de Sergio de Miguel el día 23. Se trata de un joven pianista con un futuro muy prometedor y que está acaparando ya premios y reconocimientos no solamente en nuestra tierra sino también en los EEUU.

Como cada año, el Nigránjazz contará con las jam sessions y apostará por el ámbito educativo con las masterclasses que se celebrarán el viernes 24 en el Auditorio Municipal. Paralelamente, estarán disponibles el 24 y 25 en A Foz las mochilas vibratorias para las personas sordas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*