El "padre" del Sireno muestra su papel de dibujante en esta exposición en Vigo

SVT Espacio de Arte prosigue la programación de esta temporada con la muestra "Leiro, dibujante" de Francisco Leiro (Cambados, 1957), uno de los artistas gallegos que ha alcanzado mayor proyección nacional e internacional y cuyas obras se encuentran ya en los principales museos, centros de arte y colecciones públicas o privadas de toda el mundo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

"Leiro, dibujante" constituye, en su toda su carrera, la primera exposición dedicada de forma exclusiva a sus dibujos sobre papel. La exposición nos acerca a una faceta inédita de su arte que hasta hace muy poco tiempo solo era conocida y disfrutada en los círculos más próximos al artista, y que en los últimos años ha comenzado a aflorar con fuerza, como una sección cada vez más significativa, en sus más recientes exposiciones escultóricas.

La práctica del dibujo lo ha acompañado como una presencia constante, desde su época juvenil santiaguesa de los años 70, de clara influencia surrealista, donde ya practicaba una suerte de dibujo automático, cargado de referencias oníricas y ecos imprevistos del inconsciente: dibujos que a menudo se convierten en los orígenes de futuras obras escultóricas. En otras ocasiones, por el contrario, el dibujo busca el camino de una radical autonomía y avanza autosuficiente sobre sus propios recursos pictóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*