• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

El proyecto Casperverk pone música en Vigo a la película antecesora del thriller

El proyecto Casperverk pone música en Vigo a la película antecesora del thriller
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
09/03/2023

Abre bien los ojos y, especialmente, las orejas, para poder disfrutar de esta sesión de cine mudo; que no en silencio,ya que el proyecto Casperverk nos ofrece este fin de semana una tarde de sesión cinéfila con un largometraje clásico acompañado de una banda sonora original en directo con raíces viguesas. Este sábado, en la sala Muta de Vigo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección de 'El gabinete del doctor Caligari' (1920) de Robert Wiene, “una de las grandes joyas del expresionismo alemán, fundamental para entender el cine de hoy en día”, asegura el pianista y compositor del proyecto, el vigués Brais González.

Este largometraje contará con la interpretación en directo de la banda sonora compuesta por González, que tocará el piano junto a Mario Peris (violín), Virginia Lis (clarinete), Millán Abeledo (cello) y Blas Castañer (percusión). "Todos son músicos de un gran nivel instrumental y es un honor que ellos creen tener esta formación que tanto me gusta para Casperverk: clarinete, violín, cello, percusión y piano", destaca el pianista.

Másnoticias

Furor por las entradas gratis del cine más moderno de Vigo que celebra su primer aniversario

Entradas y palomitas gratis para vivir el Día del Orgullo Friki en un cine de Vigo

25/05/2026
Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil

Sesión de cine y concierto gratis en Nigrán para poner fin a su mes de "conexión cultural" con Argentina

19/05/2026

'El gabinete del doctor Caligari' es un largometraje que "pese a haberse estrenado hace 103 años está totalmente vigente, por una de las muchas lecturas que podemos darle al argumento: un hombre, los totalitarismos actuales, que controla a un sonámbulo para que haga todo lo que le plazca, la sociedad o las masas", explica González. Entre las muchas particularidades de esta película, una que resalta el compositor de la banda sonora es que "cuenta con un prólogo y epílogo que puede hacer cambiar por completo la visión que se tenga del argumento. Incluso yo, que la he visto decenas de veces, a veces me cuesta entender cuál es la moraleja final".

Además de esto, ha de entenderse que este film, creado en el año 1920, es el "antecesor total del género thriller, el primero que utiliza recursos que todos tenemos más que interiorizados, pero de aquella eran una auténtica novedad: el 'flashback' o los giros de guion", detalla González.

Ante este largometraje, la banda sonora no podía quedarse atrás y "como yo soy un eterno inconformista y revisor incansable, en 2020 decidí desarmar por completo la versión original que había compuesto hace seis o siete años y darle una vuelta", expone el compositor. De esta manera, "guardo los leitmotiv de la obra anterior y los asocio a cada personaje, para así poder ayudar al público a entender mejor la trama", indica.

Cine, música y, además, coloquio, porque después de la película, tendrá lugar una mesa redonda entre el actor Jorge De Arcos; el director del Galician Freaky Film Festival, Juan de Castro; el fotógrafo Blas González y el compositor de Casperverk, Brais González conversarán sobre la estética del film, el argumento y lo que se puede aprender y entender a través de "El gabinete del doctor Caligari". Y por último, "y no por ello menos importante, habrá vino", comenta con tono burlesco González.

 

Temas: banda sonoraCasperverkCineCine en VigoCine mudo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo
Qué hacer

Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo

Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos
Fiestas

Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos

Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta

PorMetropolitano
04/06/2026
El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X