El Salón del Automóvil de Vigo llega con 66 marcas y la vista puesta en el coche eléctrico

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo llegará a nuevas cotas en su 29ª edición, que se celebra en el Ifevi desde este miércoles 4 de marzo y hasta el domingo, día 8. El certamen tendrá 35 marcas de coches y 30 de motos, además de otra docena de expositores de la industria auxiliar, lo que le llevará asimismo a ocupar prácticamente toda la superficie del recinto ferial, con 22.000 m2 dedicados a la exposición.

La feria se desarrolla en cinco días, con horarios el miércoles y jueves de 16,00 a 21,00 horas y el viernes, sábado y domingo desde las 11,00 a las 21,00 horas, con entradas a 7,50 euros y menores de 10 años con acceso gratuito.

Esta cita contará este año con una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos en prácticamente todas las marcas presentes, ya que han sido numerosos los lanzamientos por lo que se exhiben nuevos modelos y otros que se han mejorado, con mayor capacidad de kilometraje.

A la cabeza de esta oferta de coches eléctricos está la presencia de Tesla, que exhibirá por primera vez en Vigo toda su gama actual de clase Premium, como el Model 3, el Model S y el Model X. El público gallego podrá descubrir ya un amplio abanico de nuevos modelos o renovados de cara a 2020, como el Peugeot e-208 o el e-2008, el Seat Mii, el Volkswagen e-Up, la gama Smart EQ, el Mini Electric, el Nissan Leaf, el Renault Zoe, el DS3 Crossback E-tense, el KIA e-Soul, el Corsa-e o el Skoda Citigo.

Además, la marca Invicta Motor, también nueva en la feria, llega con el Nextem Metro, un camión de último kilómetro, y los coches ZD DS2 y City Spirit Acid.

Respecto a la gama híbrida, hay muchas novedades, como en Peugeot, con el SUV 3008 y el Hybrid4 (4x4), el 508 y el 508 SW. Subaru traerá el XV o el nuevo Forrester, mientras que DS aprovecha para mostrar el DS7 Crossback E-tense 4x4. Igualmente, se presenta como novedad el FIAT 500. Lexus exhibirá la cuarta generación híbrida en las gamas UX y ES, o el SUV RX actualizado. Opel presentará el Grandland X (4x4), Toyota lucirá el H-CR Hybrid y Skoda colocará en su stand el SuperB, hibrido enchufable. Además, Land Rover traerá el Discovery Sport.

Además de estos híbridos hay una amplia gama de motorizaciones bifuel, con opción principal en GLP casi siempre, aunque también algún modelo en GNC, destacando en esta versión el nuevo Skoda Kamiq o el DFSK 580.

Presentaciones y novedades

En el área de las presentaciones existen algunos modelos que destacan por encima de los demás, como el Porsche Taycan Turbo, que estará en la feria desde el viernes, el Mercedes Benz GLB, el BMW Serie 2 Grand Coupé, o el Audi RS Q3 Sportback. Además, la muestra tendrá en exhibición los últimos lanzamientos comerciales para 2020, ya sea por ser modelos nuevos, ya sea por restyling.

Hay una amplia lista como el Ford Puma, el Abarth 695 70º Aniversario, el Audi A5, el BMW Serie 1 y el BMW X6, el Porsche Macam GTS, el Audi A1 Citycarver o el VW Passat.

Completan la misma modelos como el AMG GT, el Peugeot 208 y el 2008, el Mercedes Benz GLA, el Opel Corsa y el Opel Astra, el Mitsubishi ASX y el Space Star, el Renault Captur, el Lancia Y10, el DFSK iX5, el SsangYong Korando y el Tívoli, el KIA X Ceed, el Nissan Juke y el Qaskai Q-Line, así como el Volvo XC40, con actualización mecánica, o el Cupra Ateca, entre otros.

Todo un pabellón para motocicletas

El sector de motocicletas adquiere en esta edición de 2020 otra dimensión, pues aumenta la superficie hasta 4.000 metros cuadrados, ocupando el pabellón 4 del Ifevi, y en número de fabricantes, alcanzado las 30 marcas presentes de motos clásicas, eléctricas, motonáutica, quads y otros derivados.

Entre las novedades destacan algunos modelos como la BMW F 900 XR o la F900 R, la Ducati Panigali V4 S, la V2 o la Multistrada 1260 S Grand Tour, la Suzuki V-Strom 1050, la Honda CRF 1100 Africa Twin o la CB650 R, la Yamaha Teneré 700, la Moto Guzzi V85 TT Travel y la V7 III Stone S, o la Aprilia RSV4 1100 Factory.

También la Harley-Davidson Low Rider y la Road Glide Special. KTM hará un destacado despliegue, con la 390 Adventure y la 890 Duke R, recién traídas del Salón de Milán. Y llevará la 250 SX-F Réplica Jorge Prado, cam peón mundial de MX2, y la 300 EXC TPI, que es una serie especial.

Además, Quadro estará presente con la nueva Quooder QV3 de 3 ruedas, a la que tratará de hacerle competencia el Can-Am Ryker 600.

En motos más urbanas Vespa llevará como más resaltable la GTS 300 HPE Degiorini, y Piaggio la Medley 125 y la Beverly 350. Además, Lambretta presentará su gama para este año, así como Mitt y KSR, o las eléctricas Silence, con la nueva S01.

Mención especial se lleva la Yamaha T-MAX 560, que será presentada en un acto especial el sábado 7 a las 19,00 horas en su stand, o la exhibición de la CB650 R customizada por el concesionario en Vigo que es finalista en el concurso-exhibición Honda Garage Dream. Además, la Harley-Davidson La Clandestina 2, customizada en 2019 para el concurso mundial de dicha marca, será puesta por primera vez a la venta.

Por último, en motonáutica destacan las actualizadas Sea-doo RXT 300 y GTX 300, además de otras motorizaciones de la gama. Kawasaki llevará también diversos modelos de su gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*