El Sinsal florece esta primavera con cuatro conciertos en Vigo

El Festival Sinsal ofrecerá entre abril y mayo su visión de la primavera con cuatro citas sonoras singulares en Vigo. Dos de los espectáculos se desarrollarán en el Auditorio Municipal del Concello y otras dos sesiones se celebrarán en “modo anecoico” en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Vigo.

La primera cita tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 21:00 horas con el proyecto de Tashi Wada Group con Julia Holter y Corey Fogel. El compositor residente en Los Ángeles presenta su formación con la que interpretan su último disco, “Nue”, publicado el pasado otoño. Esta colaboración, en la que también participa el padre de Tashi, incluye desde gaitas minimalistas hasta voces sobrenaturales, creando una “visión, una noche de sueños sin fin, y un tipo de historia personal, llena de placeres y demonios”.

El testigo lo tomará Dorian Wood, tributo a Chavela Vargas, bajo el título “Xavela Lux Aeterna” el 18 de abril, también a las 21:00 horas.  Wood vuelve a Vigo después de llenar el Auditorio Municipal en enero de 2014 cuando presentó su tercer disco, “Rattle Rattle”. Ahora, regresa a la urbe gallega con un proyecto musical muy especial en el 100 aniversario del nacimiento de Chavela Vargas. Un espectáculo personal con canciones que Chavela hizo populares, entrelazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica. En el escenario, la poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara bajo la dirección del español Alberto Montero.

Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio de 10€ y saldrán a la venta en Ticketea. 

 Además de estos dos conciertos, en primavera entrarán en la cámara semianecoica de la Universidad de Vigo las bandas Vudú y Eladio y los Seres Queridos.  La cámara acústica  semianecoica es un espacio diseñado y recubierto para absorber las ondas sonoras y electromagnéticas. Una sala, en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, en la que prácticamente no hay eco ni  reverberaciones. Los músicos que hasta ahora participaron en esta experiencia (como Caxade,  Apenino,  Chicharrón, Will  Samson,  Su Garrido Pombo y Margarita Marino) destacan el silencio, la percepción multiplicada y, por tanto, el cuidado y la adaptación que  requiere la actuación en directo.

El dúo  Vudú, formado por  Belém Tajes y  Maritxinha, participa en la experiencia con su fusión “ soulk” el miércoles 10 abril, con dos sesiones para el público: 16:30 y 17:15 horas y previa inscripción en el correo electrónico info@sinsalaudio.org. El mismo sistema de participación que con la banda viguesa Eladio y los Seres Queridos, responsable en los últimos años de los discos “Cantares” (2016) e “Historias de Caza” (2017), que se acerca a la cámara semianecoica el miércoles 22 de mayo. El  aforo se limita la unas quince personas por sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*