El SonRías Baixas 2020 celebra en tu móvil su fiesta de mayoría de edad

El SonRías Baixas se alía con la tecnología para poder celebrar las fiestas de presentación que tenía programadas en estas fechas. El evento recupera esos aperitivos de música y filosofía SonRías y propondrá a su legión de festivaleros disfrutar de los recitales que ya estaban anunciados. ¿Cómo? Pues realizando una serie de conciertos domésticos breves, de una media hora, que algunos de los artistas que iban a participar en este menú musical harán desde sus propias casas. Esta versión se celebrará de forma diaria desde este jueves 19 de marzo hasta el próximo lunes 23, a las 20:30 horas, en el perfil de Instagra del festiva (@sonriasbaixas).

Este jueves 19 el encargado de inaugurar esta propuesta será Ninhodelosrecaos DJ, que ofrecerá desde su casa de Barcelona una sesión de World Eclectic Beat, una mezcla de estilos que va desde el dancehall al trap, pasando por el mombathon, la salsa el tropical bass o el ska.

El viernes 20 llegará el turno de Rubén Lino, que tocará con su guitarra canciones del colectivo músico humorístico Poetarras, desde su habitación en Cangas do Morrazo-.

La oferta para el sábado la protagonizan Hugo y Alex, de SonDaRúa. El dúo ofrecerá desde su domicilio en Ponteareas una sesión de ironía y musicalidad de tradición oral popular gallega, combinada con el hip hop más reivindicativo, lleno de crítica social y contenido político.

El domingo nos tocará disfrutar de los Muyayo Rif, que desafiarán las leyes de la física y enlatarán su espectacular directo con una conexión a varias bandas, cada una desde su propio hogar.

La última fiesta de presentación de SonRías Baixas 2020 llegará con García MC, que nos acercará su propuesta musical desde su casa en Muros.

El festival SonRías Baixas celebrará su mayoría de edad los días 30, 31 de julio y 1 de agosto en Bueu, con un cartel en el que destacan SKA-P, que traerán por fin al Multiusos da Estacada toda la energía festiva de los barrios obreros con su inflamable directo y con sus canciones ya convertidas en himnos; El Drogas, que fue cantante y bajista de Barricada y uno de los máximos representantes del rock español; el punk-rock de los Desakato; el enérgico directo de JazzWoman; la esperada vuelta de los Alamedadosoulna; después casi tres años de silencio; la pasión por la tradición balcánica de Balkan Paradise Orchestra; el rock de acento flamenco de Arco; los ritmos del mundo de García Mc & Nación Quilombo; el punk folk gallego de los The Skarnivals; y el dúo de los jóvenes DJs y productores lugueses Galician Army.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*