El ViKul se traslada a las inmediaciones del Museo Marco





La cultura urbana empieza a latir desde este 26 de julio en pleno corazón de Vigo. No es O Marisquiño, pero casi. En Príncipe, en pleno centro de la urbe gallega, arranca este jueves una nueva edición de ViKul, el encuentro internacional de danza urbana que reúne a diferentes escuelas gallegas de danza para mostrar esa cara de Vigo que ni los propios vigueses conocen.

El evento se celebra tanto este jueves 26 como el viernes 27 de julio. Estaba previsto que fuera en Porta do Sol, pero esta mañana los organizaban anunciaban en las redes sociales que los show se trasladarían a Príncipe, justo delante del Museo Marco, por decisión del Concello de Vigo.

La programación no varía. Solo la ubicación. Esta tradicional cita con la danza urbana arrancará a las 20:00 horas. El ViKul, evento que organiza la revista Coreo Magazine, permite a escuelas de todo Galicia y a artistas individuales ofrecer espectáculos de forma gratuita a todos aquellos que pasen por Príncipe desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.





En esta primera jornada, jueves 26 de julio, será el momento de asistir a los impresionantes movimientos de las escuelas Dance Academy, New Era y GettingJiggy y los grupos de baile GaliRockers, Supadupa y Brothers Crew. Al finalizar, los viandantes podrán asistir a la actuación musical de Lúa Dasant.

La agenda del ViKul prosigue este viernes 27 de julio con actuaciones de los mismos bailarines y bailarinas más la incorporaciones de los centros de Bambalina, EnDanza y el Centro Cultural de Nespereira. La organización también ha programado animación para que los asistentes a los espectáculos se animen a “mover el esqueleto”.

El ViKul, que forma parte del programa del Vigo en Festas 2018, tiene como objetivo convertir a Vigo en un lugar de referencia de danza urbano y proyectar el alto nivel en este arte que existe en la ciudad olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*