• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Vive Nigrán arranca en medio de la ría de Vigo

El Vive Nigrán arranca en medio de la ría de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
11/07/2019

El antiguo campo de fútbol de Lourido se va convirtiendo ya en el escenario de un festival. En pleno proceso de transformación se produjo este jueves 11 de julio la presentación oficial del Vive Nigrán. El codirector del evento, Juan Rivas, detallaba las novedades y las características de esta tercera edición que contará con Novedades Carminha y Ángel Stanich como principales reclamos. Sin embargo, como señaló el propio Rivas, "el gran cabeza de cartel es el emplazamiento".

Las vistas de Vive Nigrán son uno de sus elementos más singulares. Esa conexión con el mar se potenciará en esta tercera edición. El evento se celebra el viernes 19 y el sábado 20 de julio, pero arranca el jueves con un telonero de lujo. El festival organiza para el jueves 18 de julio una travesía en catamarán que saldrá desde Panxón hasta las Cíes mientras suena en directo la personalísima propuesta de corte electrónico y vanguardista de Mounqup que contará también con degustación de productos de Pan de Cea, de Ginger 43, de Licor 43 y del sello Galicia Calidade. El precio de esta actividad es de 25 euros si se adquiere de forma anticipada o de 30 euros en el mismo día del viaje.

Másnoticias

Baiona celebra su Magosto con 260 kilos de castañas gratis y música al atardecer

Baiona celebra su Magosto con 260 kilos de castañas gratis y música al atardecer

13/11/2025
Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil

El cine del área de Vigo que es gratis y que proyecta películas históricas ofrece estas dos sesiones especiales

11/11/2025

Vive Nigrán mantiene su filosofía de ser un festival para toda la familia. Por ello, el sábado 20 de julio el recinto abrirá sus puertas de forma gratuita en horario de 12:00 a 18:00 horas. Los más pequeños podrán participar en un bautismo de surf o participar en el exitoso concurso de dibujo, en talleres de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag o globoflexia. En estas seis horas de entrada libre, el evento ofrecerá el concierto gratuito de Delafé, propuesta que ya estuvo en 2013 en Nigrán formando parte del cartel de PortAmérica.

En este tramo horario gratuito también pondrá música al Vive Nigrán 2019 Uke & The Leeles, L'Emperador y Gain Over, la escuela de rock de O Val Miñor que ya actuó el pasado fin de semana en el festival "Solpor Monteferro".

A partir de media tarde, el acceso al recinto volverá a ser de pago. El antiguo campo de fútbol de Lourido se inundará del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse. Además, también se podrá bailar en la sesión DJ de Paul Church, con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baila en paraíso y con los gallegos e incombustibles Novedades Carminha, así como con las revolucionarias Las Chillers. La segunda y última jornada del Vive Nigrán se completará con las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.

El festival arranca el viernes 19 de julio. El estreno será a las 18:30 horas, momento en el que empezará a sonar el glitter pop de Hickeys. La jornada continuará con el R&B contemporáneo de la joven Adriana Proenza, la música latina y el rock de raíces de Los Vinagres, la sesión DJ de Paula do Campo y el recital de Ángel Stanich, una de las referencias de la renovación musical. Otros reclamos de la jornada inaugural del festival serán el caos creativo y punk de Los Nastys o el desmelene frenético y pop adulterado de Meneo.

Vive Nigrán 2019 contará también con una programación paralela que trascenderá el ámbito musical. El viernes, los asistentes podrán disfrutar de iniciativas como el cambio de look gratuito que la Barbería Derek Ivanich y Save the Sailor le ofrecerán durante el festival a todo aquel que lo desee a través de su nuevo proyecto "La Chabacana" o el food trucks a cargo de La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, MiscoMidas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne. Además, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas el Club Marítimo de Panxón ofrecerá en colaboración con el festival un bautismo de kayak a todas las personas que se atrevan a probar la actividad.

En el acto de presentación, el alcalde de Nigrán, Juan González, mostró su felicidad por poder celebrar el tercer aniversario de un festival que se celebra en un territorio que ofrece hospitalidad, música y gastronomía. El director de Agadic, Jacobo Sutil, destacó también los valores que se transmitirán en Vive Nigrán a través de diversas acciones que se llevarán a cabo de la mano de Fest Galicia, valores como la sostenibilidad o la igualdad. Por último, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, se sumó a la celebración del Vive Nigrán resaltando el modelo de turismo de cultura y ocio que ofrece este tipo de evento, "uno de los más demandados por los turistas hoy en día".

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas y abonos para asistir al Vive Nigrán se pueden adquirir a través de la plataforma Woutick (haz click aquí) a un precio de 30 euros el abono y de 18 euros la entrada de día. La organización ha habilitado un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo necesite pueda hacer uso a la hora de abandonar el entorno de Playa América. Tendrá un coste de 8 euros el viaje y tanto el viernes como el sábado del festival saldrá a las 03:30 horas de la mañana y hará paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

Temas: Fest Galiciafestivalesfestivales de músicafestivales de música en GaliciaNigránO Val MiñorVive NigránVive Nigrán 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo
Qué hacer

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

El Home Market de Vigo organiza un nuevo mercado en un piso. Así se le busca dar una segunda vida a muebles, libros y demás objetos

PorSara Rodríguez
13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo
Qué hacer

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

Si ya te has hartado de buscar y no encontrar información real, guárdate la mejor guía de la Navidad de Vigo. Fechas, ubicaciones, novedades y más

PorMetropolitano
13/11/2025
Nace un mercadillo en Vialia Vigo en plena Navidad con ropa y accesorios de segunda mano
Qué hacer

Nace un mercadillo en Vialia Vigo en plena Navidad con ropa y accesorios de segunda mano

Llega a Vigo el Mercadillo Solidario Rotary. Una oportunidad perfecta para encontrar prendas de ropa y accesorios vintage de segunda mano

PorSara Rodríguez
13/11/2025
Sancionan a cuatro personas por pescar de forma ilegal en el Parque Nacional das Illas Atlánticas
Qué hacer

Viaje por la ría, ruta guiada por la isla y gastronomía para un espectacular magosto en las Ons

Piratas de Nabia organiza un magosto en las Ons para disfrutar de castañas, comida y hasta de una ruta guiada por la isla

PorIván Dacal
13/11/2025
La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad
Qué hacer

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

PorMiguel Alonso
13/11/2025

La Semana de Cine Submarino de la UVigo se celebra del 18 al 20 de noviembre y proyecta más de una decena de obras completamente gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X