• PortAmérica
  • Mercadona Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Tráfico en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Navidad O Porriño
  • NadalBus Vigo
  • Chocolate con churros Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Vive Nigrán arranca en medio de la ría de Vigo

El Vive Nigrán arranca en medio de la ría de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
11/07/2019

El antiguo campo de fútbol de Lourido se va convirtiendo ya en el escenario de un festival. En pleno proceso de transformación se produjo este jueves 11 de julio la presentación oficial del Vive Nigrán. El codirector del evento, Juan Rivas, detallaba las novedades y las características de esta tercera edición que contará con Novedades Carminha y Ángel Stanich como principales reclamos. Sin embargo, como señaló el propio Rivas, "el gran cabeza de cartel es el emplazamiento".

Las vistas de Vive Nigrán son uno de sus elementos más singulares. Esa conexión con el mar se potenciará en esta tercera edición. El evento se celebra el viernes 19 y el sábado 20 de julio, pero arranca el jueves con un telonero de lujo. El festival organiza para el jueves 18 de julio una travesía en catamarán que saldrá desde Panxón hasta las Cíes mientras suena en directo la personalísima propuesta de corte electrónico y vanguardista de Mounqup que contará también con degustación de productos de Pan de Cea, de Ginger 43, de Licor 43 y del sello Galicia Calidade. El precio de esta actividad es de 25 euros si se adquiere de forma anticipada o de 30 euros en el mismo día del viaje.

Másnoticias

El PortAmérica confirma una nueva artista internacional con su único concierto en Galicia

El mejor festival de las Rías Baixas desvela sus primeros cabezas de cartel: avance de PortAmérica

17/11/2025
El mercado invernal Bulebule de Nigrán ya tiene fechas para su cuarta edición

El mercado invernal más esperado de Nigrán anuncia sus fechas y horarios de su nueva edición

16/11/2025

Vive Nigrán mantiene su filosofía de ser un festival para toda la familia. Por ello, el sábado 20 de julio el recinto abrirá sus puertas de forma gratuita en horario de 12:00 a 18:00 horas. Los más pequeños podrán participar en un bautismo de surf o participar en el exitoso concurso de dibujo, en talleres de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag o globoflexia. En estas seis horas de entrada libre, el evento ofrecerá el concierto gratuito de Delafé, propuesta que ya estuvo en 2013 en Nigrán formando parte del cartel de PortAmérica.

En este tramo horario gratuito también pondrá música al Vive Nigrán 2019 Uke & The Leeles, L'Emperador y Gain Over, la escuela de rock de O Val Miñor que ya actuó el pasado fin de semana en el festival "Solpor Monteferro".

A partir de media tarde, el acceso al recinto volverá a ser de pago. El antiguo campo de fútbol de Lourido se inundará del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse. Además, también se podrá bailar en la sesión DJ de Paul Church, con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baila en paraíso y con los gallegos e incombustibles Novedades Carminha, así como con las revolucionarias Las Chillers. La segunda y última jornada del Vive Nigrán se completará con las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.

El festival arranca el viernes 19 de julio. El estreno será a las 18:30 horas, momento en el que empezará a sonar el glitter pop de Hickeys. La jornada continuará con el R&B contemporáneo de la joven Adriana Proenza, la música latina y el rock de raíces de Los Vinagres, la sesión DJ de Paula do Campo y el recital de Ángel Stanich, una de las referencias de la renovación musical. Otros reclamos de la jornada inaugural del festival serán el caos creativo y punk de Los Nastys o el desmelene frenético y pop adulterado de Meneo.

Vive Nigrán 2019 contará también con una programación paralela que trascenderá el ámbito musical. El viernes, los asistentes podrán disfrutar de iniciativas como el cambio de look gratuito que la Barbería Derek Ivanich y Save the Sailor le ofrecerán durante el festival a todo aquel que lo desee a través de su nuevo proyecto "La Chabacana" o el food trucks a cargo de La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, MiscoMidas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne. Además, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas el Club Marítimo de Panxón ofrecerá en colaboración con el festival un bautismo de kayak a todas las personas que se atrevan a probar la actividad.

En el acto de presentación, el alcalde de Nigrán, Juan González, mostró su felicidad por poder celebrar el tercer aniversario de un festival que se celebra en un territorio que ofrece hospitalidad, música y gastronomía. El director de Agadic, Jacobo Sutil, destacó también los valores que se transmitirán en Vive Nigrán a través de diversas acciones que se llevarán a cabo de la mano de Fest Galicia, valores como la sostenibilidad o la igualdad. Por último, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, se sumó a la celebración del Vive Nigrán resaltando el modelo de turismo de cultura y ocio que ofrece este tipo de evento, "uno de los más demandados por los turistas hoy en día".

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas y abonos para asistir al Vive Nigrán se pueden adquirir a través de la plataforma Woutick (haz click aquí) a un precio de 30 euros el abono y de 18 euros la entrada de día. La organización ha habilitado un servicio especial de autobuses nocturnos para que todo aquel que lo necesite pueda hacer uso a la hora de abandonar el entorno de Playa América. Tendrá un coste de 8 euros el viaje y tanto el viernes como el sábado del festival saldrá a las 03:30 horas de la mañana y hará paradas en Baiona, Vigo y Pontevedra.

Temas: Fest Galiciafestivalesfestivales de músicafestivales de música en GaliciaNigránO Val MiñorVive NigránVive Nigrán 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El PortAmérica confirma una nueva artista internacional con su único concierto en Galicia
Música

El mejor festival de las Rías Baixas desvela sus primeros cabezas de cartel: avance de PortAmérica

PortAmérica anuncia los primeros integrantes del cartel de una edición que tendrá lugar del 9 al 11 de julio: entradas ya a la venta

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
A Laxe encenderá su Navidad con música, animación de fantasía y más para todo Vigo
Fiestas

A Laxe encenderá su Navidad con música, animación de fantasía y más para todo Vigo

El Centro Comercial A Laxe pone fecha a su particular encendido de Navidad. Un acto repleto de sorpresas y actuaciones gratis

PorAlfredo Teja
17/11/2025
Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"
Qué hacer

Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"

Una finca de Marín se convierte durante un día en un auténtico parque temático del terror. ¡Descúbrelo aquí!

PorIván Dacal
16/11/2025
Así es la nueva gira del "Sua Sua" de París de Noia, llena de sorpresas y con guiño a Eurovisión
Fiestas

Portonovo despedirá noviembre con una gran fiesta y una verbena con la París de Noia

La orquesta París de Noia es el plato fuerte de las fiestas de Santa Catalina de Portonovo. Esta es la fecha en la que actuará y el horario

PorIván Dacal
16/11/2025
Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina
Enfoque

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

PorEuropa Press
15/11/2025

Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X