El festival "Solpor Monteferro" sigue haciendo historia: así sonará su segunda y última jornada

Ya es uno de los eventos del verano. Alrededor de 2.000 personas disfrutaron el viernes de la primera jornada del "Solpor Monteferro", el festival musical organizado por el Concello de Nigán que se celebra en este escenario natural increíble al atardecer. La cita batió récord de asistencia desde su creación en 2017. El festival comenzó a las 20:30 horas con la catalana María Yfeu y se cerró con el grupo local The Mirror.

"Solpor Monteferro 2019" se despide este sábado 6 de julio con las propuestas de Mon Band, Gain Over y los Fabulosos Weekend (grupo liderado por el actor Manuel Manquiña). El Concello de Nigrán prevé que esta segunda jornada sea aún más multitudinaria al coincidir en sábado y contar con tres bandas, entre ellas la del polifacético Manuel Manquiña.

Gain Over (escuela de rock), fantásticos músicos que representan el gran talento local nigranés al igual que Mond Band con Mon Cancela al frente. Estos últimos llegan con disco nuevo y muchas ganas de presentas sus magníficas canciones.

Los Fabulosos Weekend está considerado un conjunto musical show, que no se limita a interpretaciones musicales lineales traduciendo libremente al español o al gallego éxitos anglosajones y propios, sino que además el actor y cómico Manuel Manquiña se encarga de mantener la atención del público con sus ocurrencias y entrega.

"Solpor Monteferro" congregó el año pasado a más de 3.000 personas en el increíble mirador de Monteferro, confirmándose desde su primera edición en uno de los festivales más singulares de la provincia y que más expectación genera. Organizado en un espacio protegido. Un año más, el objetivo de esta propuesta musical y natural es disfrutar de la música al aire libre en un entorno privilegiado, en un palco proyectado cara el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este lugar, frente a las Illas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los "solpores" permiten vivir experiencias musicales aumentadas: una forma distinta de disfrutar de un concierto con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas el de las mejores actuaciones en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*