El Entroido "madruga" en Baiona: las comparsas llenarán de colorido este domingo la villa real

Baiona se engalana. Antes del viaje en el tiempo para disfrutar de otra edición de la Arribada, el municipio miñorano se convertirá en uno de los primeros concellos en disfrutar del Entroido. La Villa Real estrenará el Carnaval este domingo 16 de febrero con el tradicional concurso de comparsas.

El desfile saldrá a las 17:00 horas desde la Avenida Urbana de Sabarís, finalizando en el centro del municipio. La Concellería de Cultural de Baiona, que dirige por Miriam Mar Costas Iriarte, apunta que en el evento participarán un total de 20 comparsas procedentes de Baiona y de otros puntos de la provincia como Gondomar, Nigrán, Vigo, Tomiño, Soutomaior, Redondela, Ponteareas, Ponte Caldelas, Mos y Salceda de Caselas.

Las actividades festivas no concluirán con el desfile, sino que tras el evento tendrá lugar la comitiva del Enterro da Sardiña, que saldrá desde la Praza do Concello acompañada por la Charanga Nova Cubana de Oia. El itinerario finalizará en la playa de Ribeira, donde tendrá lugar la quema.

El Concello de Baiona entregará los premios del concurso de comparsas. El primer premio está valorado en 900 euros; el segundo, en 650; el tercero, 500; el cuarto, 400; y el quinto, en 300 euros. Además, la localidad miñorana otorgará ayudas de participación a las agrupaciones en función de su número de componentes.

La programación del Entroido de Baiona 2020 continuará los días 24 y 25 de febrero con "DiverEntroido", una acción destinada para los más pequeños con el objetivo de que las familias tengan más facilidades a la hora de conciliar. De esta forma, el lunes se instalarán hinchables y se celebrarán obradoiros en el Pavillón Municipal de Deportes en horario de 16:00 a 20:00 horas. La jornada del 25 de febrero se mantendrán los hinchables en el mismo horario, pero en el mismo espacio se celebrará desde las 18:00 horas un desfile infantil de disfraces. Las interesadas e interesados en participar en este evento deben inscribirse en el Pavillón Municipal de Deportes una hora antes (17:00). Habrá un pequeño regalo por cada participante.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*