La versión teatral de Tristana llega a Vigo

La temporada de teatro de Afundación para este primer semestre del año continúa con la Tristana, la adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós realizada por Eduardo Galán y Sandra García y dirigida por Alberto Castillo-Ferrer. La representación tendrá lugar este viernes 9 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro García Barbón.


Te puede interesar: Así es la programación del Entroido de Vigo


Tristana cuenta con un elenco de lujo formado por Olivia Molina, Diana Palazón, Alejandro Arestegui y José Luis Ferrer. Las entradas para disfrutar de la producción (que coincide con el inicio del Entroido de Vigo) están disponibles en la web de Ataquilla por un precio desde 13.50 euros.

¿De qué trata Tristana?

Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la exposición de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad.

Con momentos de sonrisas y momentos de dolor, Tristana forma una producción que invita al espectador a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*