Esteban & Manuel, la propuesta de la marca SinSal para el Play-Doc de Tui

Esteban & Manuel son un fenómeno de la música procedente de A Coruña. Y este año se vienen a Play-Doc con su estilo de música tropical, que ellos mismos denominan cumbiatune. El Festival Internacional de Documentales Play-Doc siempre se ha caracterizado por conceder un lugar especial a la música; en esta edición además del ya anunciado concierto en exclusiva de la banda de Brooklyn Rubblebucket el sábado 28 de abril en la Sala Metropol, la organización aún reservaba un as musical en la manga. En colaboración con Sinsal, un evento hermanado con Play-Doc en su afán de descubrir talento creativo en un ambiente relajado y con la proximidad del público, el festival de Tui presenta esta propuesta de baile al aire libre para el mediodía del martes 1 de mayo, jornada de clausura del festival que tendrá lugar el Paseo Fluvial.

Con espíritu de verbena, claro. De eso se trata con Esteban & Manuel, que con temas como Ela namoroume ponen a la parroquia a bailar. Con su primer disco “La banda sonora de tu día a día” (La Melona, 2017), Esteban & Manuel se convirtieron en una sorpresa no sólo en el panorama musical gallego, sino también fuera, especialmente tras su paso por el Monkey Week (Sevilla) el pasado año. Sin complejos, estos dos amigos amantes del música latina con aspecto un poco demodé, serán los encargados de traer la verbena al 14º Play-Doc.

El dúo coruñés, que actuará este verano en el Vive Nigrán, gusta a públicos de todas las edades, haciendo bailar por igual a jóvenes y mayores con un estilo que bebe de ritmos latinos como la cumbia o el merengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*