• Incendios Galicia
  • Planazo O Rosal
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Baños de bosque
  • Planes finde
  • Shopping Night O Porriño
  • Río Verbena Fest
  • Cambio velocidad A-55
  • Brunch Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Estos son los 5 concellos de Pontevedra que despedirán la Navidad con música y ballet gratis

Fotos: Ballet de Galicia y Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra

Fotos: Ballet de Galicia y Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
09/01/2025

Para algunas personas no hay mejor forma de empezar enero que con el clásico concierto de Año Nuevo. Una costumbre que se vive con gozo en muchas casas por la brillantez con la que se interpretan las habituales piezas de este día. Así, la música clásica se cuela en una gran cantidad de hogares creando casi un ritual.

La provincia de Pontevedra podría estar creando de una forma similar su propia tradición. Este mismo fin de semana, hasta cinco concellos pontevedreses celebrarán eventos parecidos con el ciclo de conciertos "Entradiñas de Aninovo". Un programa que ha organizado un total de 17 conciertos a lo largo y ancho de la provincia para llevar la música clásica, tradicional y popular la Navidad de muchos vecinos y vecinas.

Másnoticias

El Río Verbena Fest agotó entradas en su primera jornada con Coque Malla, Loquillo y Pignoise

23/08/2025
Isla de Tambo // Turismo Rías Baixas

Estos son los "baños de bosque" gratis en Galicia en septiembre y la fecha para anotarse

23/08/2025

  • Te puede interesar: Vigo despedirá la Navidad con un gran festival de rondallas gratis

Esta propuesta de la Deputación de Pontevedra pondrá el punto final a las fiestas navideñas este fin de semana con las últimas cinco oportunidades. Estos conciertos de cierre arrancarán el viernes en Bueu y terminarán el domingo poniendo el broche de oro en Ribadumia.

A las 19:30 horas, el Centro Social do Mar de Bueu acogerá una hermosa actuación del Ballet de Galicia para decir adiós a la Navidad. Al día siguiente, será Valga quien disfrute de este mismo espectáculo a las 19:00 horas en su Auditorio Municipal. Y el domingo el auditorio de Ribadumia tendrá el honor de acoger la última función de este ciclo a las 19:00 horas.

En los tres espacios, el Ballet de Galicia, bajo la dirección del maestro y coreógrafo Diego Landín, pondrá en escena su Gala de Danza, que combina piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por un elenco de un alto nivel, haciendo una propuesta que equilibra la tradición y la innovación.

Más allá de la danza, también habrá conciertos de música para despedir la Navidad. La Banda de Gaitas de la provincia de Pontevedra actuará el sábado 11 de enero a las 20:00 horas en la Excolexiata de Santa María de Baiona, donde presentará su trabajo a favor de la puesta en valor, el respeto y la transmisión intergeneracional tanto de la música como de la tradición gallega, y de la búsqueda de la riqueza musical de la gaita, de la zanfona y de la percusión.

Por último, el domingo 12 María do Ceo llegará a A Guarda, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María, con su espectáculo de fado. En él, une las múltiples influencias del sentimiento portugués y el idioma gallego, donde está afincada. Con una sólida carrera internacional, fue reconocida embajadora de la cultura gallega en el mundo y tiene el fado siempre como inspiración.

El ciclo "Entradiñas de Aninovo" es una iniciativa que ha puesto por primera vez en marcha la Deputación de Pontevedra, con un presupuesto de 60.000 euros. Se ha sumado así al resto de propuestas navideñas, como las visitas teatralizadas o el juego de escape room en el Castillo de Soutomaior o actividades similares en el Museo de Pontevedra.


  • Te puede interesar: Última oportunidad para aventurarse en el escape room del Castillo de Soutomaior

 

Temas: balletconciertosDeputación de PontevedraNavidadPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

El Río Verbena Fest agotó entradas en su primera jornada con Coque Malla, Loquillo y Pignoise

Pontevedra disfrutará este sábado de una nueva jornada de conciertos a orillas del río. ¡Estos son los horarios para la jornada del sábado!

PorMetropolitano
23/08/2025
SHUTTERSTOCK.COM
Qué hacer

Coruxo cita a todo Vigo a su gran fiestas gastronómica de los huevos fritos con chorizo

Coruxo suma este verano una nueva edición de la "Festa dos Ovos con Chourizo" de Vigo. ¡Esto es todo lo que habrá en esta celebración!

PorIván Dacal
23/08/2025
Fotos: Concello do Rosal
Qué hacer

O Rosal transforma el centro del municipio en una sala de escapismo al aire libre

O Rosal acogerá la próxima semana un escape room musical al aire libre. Será completamente gratuito y los mejores se llevarán un regalo

PorIván Dacal
23/08/2025
Isla de Tambo // Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Estos son los "baños de bosque" gratis en Galicia en septiembre y la fecha para anotarse

La Deputación de Pontevedra pone fecha para inscribirse a los "baños de bosque" gratuitos. ¡Consulta aquí los recorridos de septiembre"

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X