La exposición que traerá a Picasso, Magritte o Chillida a Vigo se inaugura el próximo jueves

El museo Marco de Vigo albergará desde el próximo jueves, 16 de mayo, más de 150 obras de algunos de los artistas más importantes del siglo XX.

En colaboración con la Fundación Telefónica, el centro vigués ofrecerá la exposición “Destacados” que traerá piezas en papel, pintura y escultura que permitirán redescubrir a artistas como Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Chillida y Tàpies, entre otros.

La exposición, que se presenta por primera vez en Galicia, abrirá sus puertas a las 12:00 horas y permanecerá en la urbe gallega hasta el mes de septiembre. Trata una panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX, de dentro y fuera de nuestras fronteras. La importancia de estas obras no solo reside por tanto en la importancia de la corriente artística en la que se enmarcan, sino también en la transcendencia de su autor y el interés que generan figuras de este calibre en el ámbito cultural y social.

Según explicó este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, las instalaciones del Marco tuvieron que pasar una rigurosa preparación en relación a la temperatura interior, humedad y seguridad, para cumplir los requisitos de los expositores.

Por otra parte, la muestra se completará con una selección de artistas gallegos de vanguardias. Los visitantes podrán disfrutar de obras de Luis Seoane, Castelao, Carlos Maside, Colmeiro, Laxeiro, Eugenio Granell y Urbano Lugrís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*