• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

Pontevedra viaja al medievo con el ansiado regreso de la Feira Franca: así será la programación

Pontevedra viaja al medievo con el ansiado regreso de la Feira Franca: así será la programación

Feira Franca de Pontevedra // TURISMO RÍAS BAIXAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/09/2022

Tras dos años en blanco, Pontevedra volverá a disfrutar de una de sus fiestas de mayor atracción turística y que sirve históricamente de broche de los eventos de época en la provincia. La Feira Franca regresa a la Boa Vila. La cita con la gastronomía, el ocio, la animación y la música volverá este año entre el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre para sumergir a la capital provincial en su pasado medieval.

La Feira Franca 2022 contará con un intenso programa en el que trabajarán más de 20 agrupaciones y asociaciones en un año en el que el protagonista -y la temática- será el río Lérez, un homenaje especialmente relevante en un año de sequía. “Somos conscientes, máis que nunca, do papel do río Lérez para o desenvolvemento de Pontevedra e mesmo de todos os concellos da comarca. Xa pensabamos no 2020 que debía ser o protagonista, pero non podiamos nin imaxinar até que punto falaríamos do Lérez na nosa vida cotiá”, destaca la edil de Fiestas, Carme da Silva.

Másnoticias

La mayor fiesta mexicana de Galicia ya tiene fecha para su nueva edición, con mariachis y comida auténtica

La mayor fiesta mexicana de Galicia ya tiene fecha para su nueva edición, con mariachis y comida auténtica

21/07/2026
Las Festas da Peregrina desvelan un nuevo concierto gratis, un mítico grupo pop actuará en Pontevedra

Pontevedra presenta el programa de la Peregrina al completo, de artistas emergentes a voces míticas

20/07/2026

Con el fin de las restricciones, la Feira Franca volverá a ser un evento masivo, a pie de calle con numerosas propuesta y un único fin: disfrutar juntos de una fiesta que sirve para cerrar el verano y prepararse para el otoño.

Dentro de las novedades de este año, está la instalación del enorme castillo medieval en la avenida Raíña Vitoria, para liberar el paso en la plaza del Concello. Además, siendo el río el protagonista, también habrá actividades en el cauce fluvial, con una exhibición de embarcaciones tradicionales, entre la Ponte do Burgo y la Ponte das Correntes. Además, en la Ponte do Burgo se instalará una exposición tradicional y attrezzo marinero.

Entre las citas a destacar, se encuentra el gran torneo medieval que se celebra en la plaza de toros en dos pases, a las 17:30 y 20:00 horas del sábado, con entrada gratuita. También habrá diferentes talleres, exhibiciones y espectáculos que se prolongarán hasta las 23:00 horas. Por su parte, la Feira Franca de Pontevedra contará con tres mercados. No en vano, el privilegio concedido por Enrique IV en el año 1467 autorizando un mercado libre de impuestos durante un mes es el auténtico germen de esta fiesta. El mercado de alimentación se desarrollará en la Alameda, la Praza de España, Ferraría, Pasantería y Praza de Curros Enríquez, mientras que el de Artesanía estará exclusivamente en la Avenida de Santa María. Además, el mercado de demostración de oficios tendrá lugar en las plazas de Pedreira, Ferraría y do Peirao. 

Mapa Feira Franca 2022 y programación

Programación Feira Franca 2022

Viernes, 2 de septiembre

  • 19.00 h. Pregoneros a caballo anuncian el inicio de la XXI edición de la Feira Franca. Centro histórico.
  • 22.00 h. Espectáculo O Lérez a cargo de Pablo Méndez Performance en A Ferraría.

Sábado 3 de septiembre

  • 11.30 h. Apertura del mercado medieval (avda. de Santa María) y de la Mostra de Oficios (praza da Ferraría, Pedreira y Peirao).
  • 11.30 h. Música medieval. Trobasóns, centro histórico.
  • 12.00 h. Recreación del transporte de vino. Recorrido: Santa Clara, Sarmiento, Pasantaría, Praza da Ferraría y Praza da Peregrina.
  • 12.30 h. Cantar de cego y música medieval. Centro histórico.
  • 12.30 h. Demostración y obradoiros de esgrima. Escola Hungaresa, Montero Ríos.
  • 13.00 h. Exhibición y obradoiro de iniciación a la esgrima antigua. Mercenarios do Norte, Praza de Ourense.
  • 13.00 h. Grupo de animación. Adarve.
  • 13.00 h. Tiro con arco. Boa Vila, Montero Ríos.
  • 13.30 h. Cetrería. Falcóns Galicia, Montero Ríos.
  • 17.00 h. Demostración y obradoiros de esgrima. Escola Hungaresa, Montero Ríos.
  • 17.30 h. Gran torneo medieval. Hípica Celta, Plaza de Toros. Entrada gratis hasta completar aforo. Puertas 2, 3 y 6.
  • 17.30 h. Animación medieval. Olodum do Coio, centro histórico.
  • 17.30 h. Exhibición y obradoiro de iniciación a la esgrima antigua. Mercenarios do Norte, Ferraría.
  • 18.00 h. Cantar de cego y música medieval a cargo de Pola Vila. Centro histórico.
  • 18.00 h. Dragoada. Art Monium, centro histórico.
  • 18.00 h. Os bufóns. Troula.
  • 18.00 h. Música y bailes medievales. Asociación de Coros e Danzas Duos Pontes, Peregrina.
  • 18.30 h. Tiro con arco. Boa Vila, Montero Ríos.
  • 18.30 h. Grupo de animación. Adarve.
  • 19.00 h. Cetrería. Falcóns Galicia, Montero Ríos.
  • 19.30 h. Pasacalles. Bufóns Medievais. Art Monium, centro histórico.
  • 20.00 h. Grupo de animación. Adarve.
  • 20.00 h. Gran torneo medieval. Hípica Celta, Plaza de Toros. Entrada gratis; Puertas 2, 3 y 6.
  • 21.00 h. Música medieval. Trobasóns, centro histórico.
  • 21.45 h. Pasacalles dos Errantes, centro histórico.
  • 23.00 h. Pasacalles y fin de festa. Art Monium, centro histórico.
Temas: Fiestas de época en Galiciafiestas en GaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Nigrán celebrará su festival más especial junto al mar para encontrar una cura para Mauri
Música

Nace un nuevo festival en distintos escenarios de Nigrán con conciertos gratis durante el atardecer

Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo

PorSara Rodríguez
21/07/2026
La mayor fiesta mexicana de Galicia ya tiene fecha para su nueva edición, con mariachis y comida auténtica
Fiestas

La mayor fiesta mexicana de Galicia ya tiene fecha para su nueva edición, con mariachis y comida auténtica

Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo

PorIván Dacal
21/07/2026
Grandes hinchables, fiesta de la espuma y música en un festival junto al Miño en el norte de Portugal
Qué hacer

Grandes hinchables, fiesta de la espuma y música en un festival junto al Miño en el norte de Portugal

Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura

PorIván Dacal
21/07/2026
Fiestas gastronómicas, mercadillos vintage y verbenas para despedir enero en Vigo y su área
Qué hacer

Un concello del área de Vigo propone una sesión de cine de verano bajo las estrellas

Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X