Festa da Arribada 2020: ¿cómo llegar a Baiona en barco?

Baiona ya está preparada para viajar otro año más a 1493. Una de las prioridades de la edición que tendrá lugar el 28, 29 de febrero y 1 de marzo será el rigor histórico. Ya está confirmada la ausencia de animales no autóctonos como camellos o llamas. La idea es recrear un escenario lo más idéntico posible a la Baiona de finales del siglo XV. Por ello, una de las principales opciones es acudir a Festa da Arribada en barco, tal y como llegó Martín Alonso Pinzón para anunciar el descubrimiento de América.

Las dos empresas que ofrecen este servicio de transporte especial son Mar de Ons y Piratas de Nabia. La travesía será para las jornadas del 29 de febrero y el 1 de marzo. Ambas navieras lo ofertan como un "viaje a 1493". Las personas interesadas en esta "renovada" carabela Pinta pueden ya reservar sus billetes. Las plazas son limitadas. El servicio de transporte marítimo podría suspenderse debido al mal tiempo.

Horarios y precios para ir en barco a la Arribada

La naviera Mar de Ons permitirá ir a Baiona desde Vigo, Cangas y Panxón. El precio del viaje, ida y vuelta, desde la ciudad olívica y la localidad morracense es de 6 euros mientras que desde Panxón tendrá un coste de 4 euros. La empresa permite realizar la reserva a través de su página web (haz clic aquí) o el teléfono 986 22 52 72.

Por otro lado, Piratas de Nabia realizará salidas desde Vigo, Cangas. Moaña y Nigrán -también desde Panxón-. Las personas que vayan desde Moaña harán transbordo en la urbe gallega. El precio no está anunciado. Los interesados pueden obtener más información y reservar su billete a través del teléfono 986 3200 48 y su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*