A Guarda degusta este fin de semana las mejores tortillas y la mejor repostería

Las verbenas siguen en pleno septiembre. A Guarda escribe los últimos capítulos del verano con la tradicional Festa das Mercedes, diez jornadas festivas que arrancan este fin de semana y que incluye una amplia programación que se inicia el día 14 y que se prolongará hasta el martes 24 de este mes.

La propuesta de la Festa das Mercedes comienza con la divertida Baixada de Carrilanas. Estos particulares "autos locos" tomarán A Guarda este sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas en un circuito que va desde A Pobra hasta A Bisorca. La prueba contará con un total de quince participantes.

La primera jornada de la fiesta concluirá con el XIX Serán, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Praza dos Seixiños. El evento está organizado por el Grupo de Gaitas A Boalleira. Se obsequiará a los asistentes con chocolate y bizcocho.

El domingo se celebrará una de las citas más singulares de la Festa das Mercedes. A partir de las 17:00 horas se desarrollará el concurso degustación de repostería y tortillas, que premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría. La música volverá a ser protagonista a partir de las 20:00 horas con la actuación teatro musical de "A chavola de Coiro Vello".

La programación de las Festas da Mercedes en A Gándara continuará el próximo fin de semana con la Festa da Zorza, una nueva edición de la Carreira Pedestre Julia Vaquero y una amplia programación de juegos populares, verbenas y música, como es el caso del espectáculo que ofrecerá la orquesta La Fórmula, que lidera Peke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*