La Festa dos Callos de Mos repartirá "al menos" 3.500 raciones

La tercera edición Festa dos Callos de Mos, organizada por la Unión Deportiva Mos, se presentó este miércoles en el Concello este evento gastronómico que se celebra este domingo 1 de diciembre en una cita que contará con Alejandro Alonso, de Coren, como chef.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La fábrica del Grupo Coren se encuentra en la localidad de O Porriño y un importante número de trabajadoras y trabajadores que son mosenses, por eso desde la Unión Deportiva Mos se decidió implantar esta celebración gastronómica en este municipio.

Este homenaje culinario a un plato muy invernal y tradicional de la cultura gallega en general y de la comarca de A Louriña en particular se celebrará en la Avenida de Sanguiñeda, en las inmediaciones de la Discoteca Queen, donde habrá instalada una gran carpa. También se ofrecerá carne al caldeiro para las personas que quieran quedarse a comer.

La organización de la fiesta gastronómica esperan que tras este tercer año de celebración se puedan hacer muchas más ediciones. En esta ocasión se cocinarán 3.500 raciones como mínimo, ya que se ofrecerán más en el caso de que haya una demanda mayor. El precio de la ración para llevar los callos para casa será de 5 euros y para tomar en la carpa será de 7 euros e incluye pan, vino tinto o blanco y cunca y plato de regalo.

La celebración contará con animación musical a lo largo de toda la jornada a cargo de Single Radio. El acto de presentación de la fiesta gastronómica contó con la asistencia de Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos; Victoria Alonso, concejala del PSOE de Mos y diputada provincial; Pablo Alonso Serodio, presidente de la UD Mos y responsable de operaciones de la Festa dos Callos, representantes de Coren, de la directiva de la UD Mos y de la Corporación municipal de Mos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*