Dr Queen, Olympus y Morodo ponen música a las Festas da Anunciada de Baiona

El Concello de Baiona ha anunciado este jueves el cartel de las Festas da Anunciada 2019, una programación destinada a todas las franjas de edad, con grupos de contrastada calidad y que promociona a la música local.

La villa real contará el viernes 2 de agosto con tres grupos de prestigio a nivel nacional como internacional y con una gran calidad musical. Los primeros en subirse al escenario serán Morodo, un referente indiscutible a nivel nacional en hip hop y música jamaicana. Se trata de un músico consolidado que inicia en 2999 y que a día de hoy es venerado por los que les gusta el "roots reggae", la electrónica y el dancehall.

Los otro protagonistas será Shotta. Dentro de la escena rapera estatal, el sevillano Ignacio González Rodríguez se ha colocado en la cima. Se ha convertido en uno de los MC con más talento de la escena Hip Hop española, haciendo gala de una fuerza y creatividad indiscutibles.

La primera jornada permitirá disfrutar de la propuesta de Ganjahr Family, grupo baionés formado por Daniel Canera a.k.a. Ras Canelow y Pablo Leyenda a.k.a. Donpol, con una gran proyección artística a nivel nacional y con una gran base de seguidores de Latinoamérica. Los estilos que practican son principalmente el New Roots y el dancehall, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos del reggae con una combinación vocal única en la escena española.

El sábado 3 de agosto combinará a Amistades Peligrosas, de la mano del baionés Marcos Rodríguez. Tras la gran tirada de fuegos tendrá lugar el espectáculo de una de las bandas de tributo a Queen, Doctor Queen. Será un show en un año en el que el grupo que lideraba Freddie Mercury ha aumentado su popularidad tras el estreno en octubre de 2018 de la película "Bohemian Rhapsody".

La última jornada de las Festas da Anunciada 2019, el domingo 4 de agosto, contará con la actuación de una de las orquestas más reconocidas a nivel nacional, Olympus, una agrupación que pondrá a bailar al públicos temas como la salsa o la bachata.

Ángel Rodal, alcalde en funciones del Concello de Baiona, destaca la "diversidad y la calidad musical" de este cartel que espera que sea del agrado de todos los baioneses y visitantes que acudan a la Festas da Anunciada 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*