Vigo, capital del arte inclusivo con el Festival Arte y Discapacidad

Tres jornadas y casi quince propuestas. La Fundación Igual Arte, en colaboración con el Concello de Vigo, organizan la cuarta edición del Festival Arte y Discapacidad. La ciudad olívica muestra de este este martes 8 hasta el jueves 10 de octubre el poder incluso del arte. Todo es transversal. Así se demostrará en el Auditorio Municipal (Praza do Rei), el escenario donde diferentes artistas acercarán la fotografía y la danza a todos los públicos. "Para el año se incorporarán más disciplinas", apuntaba Cristina Lago, presidenta de Igual Arte durante la presentación del evento.

La máxima responsable de la fundación destacaba que al certamen se presentaron varias compañías. Durante estas tres jornadas los asistentes podrán contemplar los espectáculos finalistas, pero desde la organización también han incluido en la programación del Festival Arte y Discapacidad a agrupaciones locales como Media Punta o Dance Academy en el ámbito de la danza y a las escuelas de fotografía Zona 5 y Foxpain.

Las tres jornadas del evento comienzan a las 20:00 horas. Este martes 8 de octubre, el festival se estrena con "Dúo Acrobático", que representará "Descubriéndonos". El primer episodio del Festival Arte y Discapacidad permitirá disfrutar de la nueva producción de la Compañía de Danza de la Fundación Igual Arte que lleva como título "Búsqueda de visión" (20:15).

La segunda jornada permitirá asistir a la propuesta del artista de la École de Cirque de Bruxelles Jonas Desquay (20:10), que mostrará su talento con el diábolo. Posteriormente, se subirán al escenario del Auditorio Municipal las compañías Media Punta (20:30), Conservatorio Mayeusis (30:40), Dance Academy (20:50) y un dúo de danza que representará la pieza "Breviario Dispersivo" (21:00).

El jueves será el momento de contemplar las compañías finalistas. Además de la segunda función del belga Jonas Desquay (20:00), el público disfrutará de las propuestas de las compañías que han resultado finalistas del festival. Danzass presentará "Vestigio" a las 20:20 horas mientras que la Asociación MeetShareDance representará "Sapere Aude" (21:10). Entre uno y otro espectáculo, habrá un baile invitado.

El Festival Arte y Discapacidad también acogerá la exposición de fotografía "Cuerpo y movimiento" con las imágenes de Aitor Rivera, Gonzalo Gómez, Vanesa Lea, Pilar Rego, Laura Faro y Laura Rivas en una muestra cuya finalidad es captar la esencia del movimiento de las personas y cosas, y en ocasiones, demostrar como un cuerpo estático también puede representar el movimiento. Los asistentes también contemplarán el arte de las dos finalistas en la categoría de "Fotografía", Patricia Rodríguez Rodríguez con "Fantasma" y Vanesa Gómez Iglesias con "Haciendo deporte al aire libre".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*