Un festival de "estrellas Michelin" en Vigo con la música de Sofía Ellar

Habrá Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F.) en Vigo. El renovado “Mercado de Sabores” ha anunciado nueva fecha y ubicación. El evento cambia la Estación Marítima por el Auditorio Mar de Vigo. La cita tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de mayo en horario de mañana (12:00 a 16:30 horas) y de tarde (jueves de 20:00 a 24:00; viernes y sábado de 20:00 a 01:00 horas; y el domingo de 18:30 a 22:30). M.U.F.F. tiene como objetivo convertir Vigo en la capital gastronómica del fin de semana con una programación en la que combinará música, gastronomía, cerveza y música.

Algunos de los mejores cocineros gallegos, de restaurantes con Estrella Michelin, ofrecerán showcookings en los que público tendrá un papel protagonista. En el caso de este M.U.F.F., los asistentes podrán ver a Lucía Freitas, de A Tafona; Luis Veira, de Árbore da Veira; y Rafa Centeno e Inés Abril de Maruja Limón, que mostrarán en directo el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26, respectivamente, las mejores técnicas culinarias con la participación del público al que, además, ofrecerán una degustación de las tapas preparadas.

Además de estas exhibiciones de cocineros de los chefs gallegos, el formato de M.U.F.F. es similar al Mercado de Sabores, es decir, los asistentes podrán degustar las propuestas gastronómicas preparadas para la ocasión por los doce establecimientos participantes: Intenso (A Coruña), A Horta do Obradoiro (Santiago), Manolo Mañanita (Cangas), Regato (Redondela), Taberna Atlántica (Vigo), Mijo (Vigo), María Manuela (Vigo), Garden (Vigo), Pintxoteca Mar (Vigo), La Carpintería (Vigo), Patouro (Vigo) y Adega das Caldas (Ourense).

La programación musical de este festival tendrá como gran propuesta el recital de Sofía Ellar. La artista actuará el jueves 23 de mayo a partir de las 22:30 horas en forma electroacústico. A este recital se sumarán los de Broken Peach y Smile, el viernes 24 a las 22:30 y el sábado 25 de mayo a las 22:45 horas, respectivamente. Todas las actuaciones musicales son gratuitas.

Además, conocidos DJ locales como DJ Edu Romero, DJ Bruno Baw (Mondo Club y Radar Estudios) y DJ Chuti (Calma Chicha), entre otros, completarán la programación musical subidos a originales DJ Set que sorprenderán al público con hasta tres sesiones por jornada.

Como novedad, los asistentes también podrán disfrutar de la mano de expertos de una zona de talleres con diversas actividades gratuitas como customización de bolsas, camisetas y tablas de skate, bodypaint, upcycling o fotografía gastronómica. Esta zona, en la que no faltarán las catas de cerveza, estará abierta al público todos los días durante el horario completo de apertura del M.U.F.F.

Otra de las opciones para el público serán las exhibiciones diarias de tiraje en las que podrá participar el público asistente de forma gratuita y el “Concurso de Tiraje y Cata” del domingo 26, que se celebrará entre los establecimientos asistentes. Además, otra de las novedades de esta edición existirá un espacio experiencial en el que los asistentes podrán degustar una amplia variedad de la gama de cervezas del grupo cervecero. Todo en un evento en el que la cerveza, la gastronomía y la música se unen para compartir experiencias innovadoras con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*