Es uno de los eventos del verano. Antes de que términos como la sostenibilidad estuviera de moda, nació el Festival Solpor. Lo hizo hace dos años. El evento pronto conquistó al público. Su propuesta de combinar la apuesta por los grupos locales en un entorno natural como el mirador de Fonterro y con la puesta de sol como aliada han alumbrado una cita musical que en su segunda edición reunió a más de 3.000 personas.
El Concello de Nigrán abre su programación cultural del verano con el "Solpor Monteferro", uno de los festivales más singulares de la geografía gallega. La cita se desarrollará el viernes 5 y el sábado 6 de julio desde las 19:00 horas y nos permitirá disfrutar de los conciertos de María Yfeu y The Mirror el viernes 5 y de Mon Band, Gain Over y Fabulosos Weekend -banda liderada por Manuel Manquiña- el sábado 6. Ambas jornadas terminarán con Picnic Pop DJ's.
El Festival Solpor congregó en Monteferro a más de 3.000 personas, consolidándose como uno de los eventos musicales que más expectación genera en la provincia. Organizado en un espacio protegido, el máximo respeto al medio ambiente reinó siempre y seguirá siendo una de las prioridades. Un año más, el objetivo es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado, en un palco proyectado cara el océano Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este lugar, enfrente a las Illas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los "solpores" permiten vivir experiencias musicales aumentadas, una forma distinta de disfrutar en un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas de la mejor música en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=f5FnyJjOypo
Esta inmejorable localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes -casi todos con arraigo en Nigrán- hacen, sin duda, que la magia del Festival Solpor tome una nueva dimensión en Monteferro.
El evento contará por primera vez con un mercadillo con productos exclusivos completan este acontecimiento único.
Por otro lado, el público también podrá reponer fuerzas durante el festival. Solpor Monteferro contará en su oferta culinaria con Chac Mool (tacos y guacamole), Bocatería Lalos (bocadillos calientes), Teaky Truck (perritos calientes), La Marineri (crepes y pizza), Coktail & Soul (cócteles y zumos).
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
El festival nació hace dos años. Y al parecer eso ocurrió "antes de que términos como la sostenibilidad estuvieran de moda". ¿En serio? Dios mío! Cómo se puede escribir tal cosa y que no se le caiga la cara de vergüenza a quien lo firma! Resulta que hace menos de dos años que sabemos, o "está de moda", la sostenibilidad. ¿Quién edita los textos en este medio? ¿Cómo se puede ser tan indocumentad@ para realizar tal afirmación?