La noria gigante de Coia espera ya el inicio de las fiestas

Coia se prepara para celebrar sus grandes fiestas de 2019 y quiere deja atrás el susto del año pasado cuando una mujer se cayó de un saltamontes. Este jueves, 4 de julio, se ultimaban los preparativos para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el 10 de julio.

En el apartado de las atracciones, la noria gigante instalada en el cruce de la Avenida de Castelao con la rúa O Grove, junto al hipermercado de Alcampo, es una de las estrellas. La atracción cuenta con cabinas cerradas y, este jueves, se ultimaban los preparativos para su puesta en funcionamiento.

Las Festas de Coia 2019 arrancan oficialmente el viernes 5 de julio con la actuación de la Escola de Danza Unidance a las 20:30 horas. Poco después, la actriz viguesa María Castro -conocida por sus papeles en Pratos Combinados, Sin tetas no hay paraíso o, más recientemente, Amar es para siempre- será la encargada de dar el pregón a las 21:00 horas. La primera jornada de las fiestas en el barrio vigués contará con las actuaciones de las agrupaciones Tango y Xacobeo a partir de las 22:00 horas.

El sábado 6 de julio tendrá lugar el lanzamiento de los fuegos artificiales poco después de la medianoche (00:30). Antes, los asistentes podrán bailar y cantar con el ritmo de las orquestas Miramar y Galilea -a partir de las 21:30 horas-. La noche del primer domingo del mes de julio llevará la banda sonora de Marbella y Garibaldi (a partir de las 21:00 horas).

El el lunes 8 de julio llegará el momento de uno de los platos fuertes de las fiestas. A partir de las 21:00 horas, Palladium y la Panorama reunirán a miles de personas en la que será una de las jornadas más esperadas de esta fiesta del barrio vigués. La agrupación que lidera Lito Garrido vuelve a Vigo para interpretar su espectáculo "Number One Tour", que ya ha girado por Galicia y por otros puntos de la geografía española.

El colofón de las Festas de Coia 2019 llegará el martes 9 de julio con las actuaciones de Pontevedra y la potente París de Noia a partir de las 21:00 horas.

Durante estas cinco jornadas, el evento contará en cada jornada con diferentes pasacalles para amenizar un recinto en el que volverá a haber atracciones y diferentes actividades para pequeños y mayores.

Las Festas de Coia 2019 se despedirán el miércoles 10 de julio con una programación destinada para el público infantil. El "Día do Neno" permitirá a niñas y niños subirse a las atracciones con precios especiales o participar a partir de las 19:00 horas en el concurso de cucañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*