Los fuegos de Bouzas aguardan para iluminar el cielo de Vigo

La tormenta de verano que arruinó el sábado es, posiblemente, el preludio perfecto al espectáculo al que asistirá el cielo de Vigo el próximo domingo 21 de julio. Bouzas se engalana. Dos días antes, el viernes 19, estrena sus fiestas, un evento de cinco jornadas de duración y que vuelve a tener como gran protagonista a sus fuegos, un espectáculo que se ha convertido en una de las citas tradicionales del verano en Vigo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Uno de los momentos más multitudinarios de la época estival en la urbe gallega ya tiene fecha y hora. Los fuegos de bouzas iluminarán la noche viguesa el domingo 21 de julio a las 23:00 horas. El Festival Poético Piromusical "Cidade de Vigo - Vila de Bouzas", que este año cumple su décimo quinta edición, afronta la adolescencia manteniendo la tradición de una cita que ya forma parte de la historia y del ADN de la principal ciudad de Galicia.

Los fuegos de Vigo se convierten, además, en uno de los grandes reclamos del verano en Galicia. El festival combina la espectacularidad de los fuegos artificiales con la música y la poesía. Todo ello con el cielo de Vigo como decorado. El espectáculo está garantizado. Lo que se desconoce una semana antes de la celebración del Festival Poético Piromusical "Cidade de Vigo - Vila de Bouzas" es la temática. El año pasado los fuegos de Bouzas tuvieron como protagonista a Julio Verne.

¿Desde dónde ver los Fuegos de Bouzas?

Para disfrutar del espectáculo pirotécnico de Bouzas tienes múltiples posibilidades en Vigo.

Desde la misma playa de Bouzas: Es el punto desde donde disfrutar al 100% del espectáculo, no solo pirotécnico sino también poético-musical. Eso sí, debes tener en cuenta que la zona está muy concurrida y deberás acercarte horas antes de que comiencen.

Desde el Museo de Mar: La playa del Museo do Mar, en Alcabre, se erige como una perfecta alternativa ofreciéndonos una panorámica del cielo de Bouzas y su entorno y permitiéndonos verlos desde una perspectiva diferente.

Desde O Castro o A Guía: Si el tiempo acompaña y no hay nieblas, los puntos altos de la ciudad como O Castro o A Guía se convierten en miradores de lujo para ver los fuegos, sin las aglomeraciones que se producen en Bouzas. También son visibles desde puntos más lejanos como Puxeiros.

Desde un barco en la Ría de Vigo: Un punto de excepción para gozar del espectáculo. Algunas navieras como “Mar de Ons” ofrecen un servicio especial para ver los fuegos desde el mar. La firma ofrece salidas de Vigo y Cangas y permite disfrutar, además, de servicio de catering.

Programación Fiestas de Bouzas 2019

Las fiestas de Bouzas comienzan el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, con el encendido de la megafonía. Poco después, a las 21:15 horas, el "showman" Tony Lomba será el pregonero de una de las fiestas más importantes de la ciudad. Por delante quedarán cinco jornadas de fiesta con pasacalles y actividades para todas las edades. La verbena tampoco faltará. Grupo Cosmos, Orquesta Saudade, Orquesta La Estación, Orquesta Solara, Grupo Nebraska u Orquesta La Dimensión son algunas de las agrupaciones que pondrán la banda sonora de las fiestas de Bouzas 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*